MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Un tesoro de moneda romanas hallado en una huerta suiza Vie Nov 20, 2015 6:48 pm | |
| Las monedas han permanecido enterradas 1.700 años, pero están en perfecto estado de conservación y se pueden leer sus inscripciones, que van de la época del emperador Aureliano (270-275) a la de Maximiano (286-305), informó este jueves el servicio de arqueología del cantón de Argovia (norte de Suiza). El tesoro, de unos 15 kg, fue hallado en la localidad de Ueken. Los arqueólogos creen que el propietario de las monedas las fue retirando de la circulación poco después de su acuñación. Por razones inexplicables, las enterró poco después de 294 y nunca las recuperó. http://www.lagranepoca.com/internacionales/europa/29094-un-tesoro-de-moneda-romanas-hallado-en-una-huerta-suiza.htmlUN SALUDO |
|
Lusón PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 Localización : entre belos y pelendones • Actividad : 538 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Un tesoro de moneda romanas hallado en una huerta suiza Vie Nov 20, 2015 7:20 pm | |
| Pues yo mañana me voy a coger olivas, podría tocarme la lotería a mi Lo que me llama la atención es que en la noticia comentan que el tesoro equivale a dos sueldos anuales de la época,¿7,5 kg de monedas por año? |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Un tesoro de moneda romanas hallado en una huerta suiza Vie Dic 04, 2015 12:47 pm | |
| - Lusón escribió:
- Pues yo mañana me voy a coger olivas, podría tocarme la lotería a mi
Lo que me llama la atención es que en la noticia comentan que el tesoro equivale a dos sueldos anuales de la época,¿7,5 kg de monedas por año? como encuentres algo en el olivar date por jodido «Fiat justitia et pereat mundus» |
|