| Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina | |
|
+25tanso jdimu Pedevargu mallorca Pedromarmol jose ferra britannia Zeffiro lliura Gvstavvs Carolvs ultzama1x2 Auvanko Alfonso X carpanta anubis2014 Blas de Lezo abrahamff Lópes de los Cobos Diafebus unumcastrum cartima Lanzarote Monetti TronchO María Antonia 29 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Dom 01 Nov 2015, 10:30 am | |
| Bones Ya he aterrizado, el vuelo con alguna turbulencia ( en este caso sobresalto ) pero el aterrizaje perfecto, lista para despegar el 26. Esto es como casi todo lo que esperas con ganas, ansia diría yo, durante meses y cuando lo ves, vas directo a lo que quieres y ........ Y eso es lo que pasó, los primeros 5 minutos no mire la subasta en su conjunto, me fui a mirar si había tres piezas que deseo, ansío, etc etc y al ver sus precios de salida, me quede plofff. Estoy de acuerdo con todos los comentarios, vaya colé, el propietario o propietaria , tenía muy claro como quería que fuera, no como alguna que a veces se sale del redil Es verdad que es una subasta muy específica y llega a un grupo reducido de coleccionistas, pero para los que si intentamos coleccionar moneda mallorquina Y somos de aquí " sa roqueta" ( la roqueta) es mega brutal . Señores Lliura y Monetti, tranquilidad, no seáis acaparadores, dejad algo para mí persona Lo difícil es seleccionar, ayer noche, parecía una una niña haciendo la carta a los reyes magos, marcaba casi todo, pero desperté!! Y solo con ver una subasta con monedas todas de mi tierra , se me cae la baba. Por si alguien le interesa, en la radio acaban de decir que esta semana hay varios botes en primitivas....... Sort a tots Saludos Maria Antonia |
|
| |
Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Dom 01 Nov 2015, 11:59 am | |
| Yo no hago moneda balear... pero me parece una colección brutal! Los plomos romanos me flipan. Molta sort companys!!! Un saludo |
|
| |
britannia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 10/04/2014
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Lun 02 Nov 2015, 9:46 am | |
| Me acaba de llegar el catalogo, tapa dura.
Pensaba que era una moneda, mañana imagino que llegará.
Un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Mar 03 Nov 2015, 9:04 pm | |
| Catalogo en casa, que maravilla, ahora a Saludos Maria Antonia |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| |
| |
jose ferra PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 447 Edad : 60 Localización : palma de mallorca • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 26/08/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Vie 06 Nov 2015, 10:11 pm | |
| Hola Tengo el catálogo en casa y como mallorquín estoy inpactado pujare por algunas De todas formas he leído hoy en prensa local que igual el govern de les illes piensa realizar alguna acción legal sobre la misma. No he dado tiempo de leer todo el artículo |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Vie 06 Nov 2015, 10:27 pm | |
| - jose ferra escribió:
De todas formas he leído hoy en prensa local que igual el govern de les illes piensa realizar alguna acción legal sobre la misma. No he dado tiempo de leer todo el artículo Y... ¿dónde salía la notícia? ¿en qué periódico? Gracias |
|
| |
jose ferra PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 447 Edad : 60 Localización : palma de mallorca • Actividad : 518 Fecha de inscripción : 26/08/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Vie 06 Nov 2015, 10:29 pm | |
| Ultima hora de ayer/ hoy no estoy seguro |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Vie 06 Nov 2015, 10:38 pm | |
| - jose ferra escribió:
- Ultima hora de ayer/ hoy no estoy seguro
Estoy buscando la notícia por internet pero no la encuentro. Si encuentras algo, nos pones el enlace por favor. Gracias |
|
| |
jose ferra PRINCIPALIS
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Sáb 07 Nov 2015, 9:32 am | |
| hola compi. lei la noticia en un bar tomando un cafe, en papel. Seguro que era el periodico o del jueves o viernes. saludos |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Sáb 07 Nov 2015, 11:44 am | |
| Sí, sí, ok Me refiero que he estado buscando en la versión digital del periódico Última Hora y no he encontrado nada. De todas fomas, es posible que el Govern Balear (o el Consell de Mallorca) esté interesado en algunas piezas. Desconozco si la noticia era en este sentido.
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Sáb 07 Nov 2015, 12:13 pm | |
| Saludos Maria Antonia |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Sáb 07 Nov 2015, 2:40 pm | |
| - María Antonia escribió:
- Aquí está, sale hoy
subirimagenes Gracias, estás en todo María AntoniaSaludos |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Sáb 07 Nov 2015, 4:03 pm | |
| Esas piezas deben de quedarse aqui y no irse para el extranjero. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Sáb 07 Nov 2015, 11:46 pm | |
| Buf, qué barbaridad, creo que es el primer catálogo que veo con tantas monedas con la leyenda Aragón. |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 437 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 25/09/2015
| |
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Dom 08 Nov 2015, 11:55 am | |
| que miren en esas cajas escondidas,que tienen en sus sotanos. que seguro que tienen. y los poderes publicos que se dediquen al bienestar de su pueblo y si no ya saben al precio maximo se las queden,para esconderlas o ponerlas en algun despachito enseñandolas a sus amiguetes. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Dom 08 Nov 2015, 4:38 pm | |
| - pedromarmol escribió:
- Buf, qué barbaridad, creo que es el primer catálogo que veo con tantas monedas con la leyenda Aragón.
Buff te deberian de nombrar el cansino oficial, cualquier tema que salga algo catalan, valenciano o balear ahi estas tu. |
|
| |
mallorca IMMVNIS
Cantidad de envíos : 115 Localización : Palma • Actividad : 87 Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Dom 08 Nov 2015, 5:46 pm | |
| Al parecer, el diario local Última Hora ha hecho del tema de la subasta un asunto del que saca su jugo. Ha publicado un artículo diario desde el jueves pasado al menos hasta ayer sábado; no sé si hoy domingo ha publicado otro, pero seguro que habrá más entregas. De momento, estos son los dos primeros: subir gifsubir gifEn cuanto a la colección, ciertamente es una colección impresionante, con piezas difícilmente irrepetibles, pero como bien ha dicho Monetti, hay ejemplares cuya conservación deja algo que desear. Parece que el propietario dio prioridad a la adquisición de piezas antes que la de mejorar la calidad de algunas de las existentes, fácilmente mejorables, pero ¡ya nos gustaría a cualquiera de nosotros tener una colección remotamente similar! Hay que reconocer que muchos coleccionistas de moneda mallorquina tendremos la gran oportunidad, con algo de esfuerzo económico que no hacemos en otras subastas, de satisfacer alguno de nuestros anhelos. En mi caso, espero poder incorporar alguna moneda árabe mallorquina a mi colección, que sería la primera. Por otro lado, y a la vista de los artículos de prensa (el del viernes pasado y el que ha publicado la compañera Maria Antònia), me llama la atención la reacción de la Administración Pública balear: parece haber entrado, al menos en un primer momento, en un estado de pánico, como si ahora le resultara imprescindible hacerse con la colección entera. Si de verdad les interesa la numismática (cosa que no ha demostrado nunca antes hasta ahora) debería concentrarse en este caso en la adquisición de las piezas más destacadas y empezar a pensar en constituir algún tipo de gabinete numismático (como el que hay en Cataluña, por ejemplo). Porque, ¿qué van a hacer con las monedas que adquieran? ¿Meterlas en una caja fuerte por los siglos de los siglos? Me da la impresión que han reaccionado a golpe de titular de prensa. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Dom 08 Nov 2015, 9:30 pm | |
| - carpanta escribió:
- pedromarmol escribió:
- Buf, qué barbaridad, creo que es el primer catálogo que veo con tantas monedas con la leyenda Aragón.
Buff te deberian de nombrar el cansino oficial, cualquier tema que salga algo catalan, valenciano o balear ahi estas tu. Me parece que no he dicho ninguna mentira, y he sido muy discreto, lo contrario que la literatura con la que han adornado el catálogo que aún siendo de monedas acuñadas en las islas parece que fueran producidas en las mismas ramblas de Barcelona. |
|
| |
jose ferra PRINCIPALIS
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Dom 08 Nov 2015, 10:10 pm | |
| Personalmente, creo, friamente, que esta colección la debería comprar el govern y exponerlas en el museo de mallorca, habilitando una sala para ellas. Supongo que nosotros nos quedaremos algunas, perooo, las importantes de la colección saldrán de la isla o de España, y caerán en alguna colección privada o en un fondo de inversión, una lástima |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Dom 08 Nov 2015, 10:52 pm | |
| |
|
| |
mallorca IMMVNIS
Cantidad de envíos : 115 Localización : Palma • Actividad : 87 Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Dom 08 Nov 2015, 11:05 pm | |
| - jose ferra escribió:
- Personalmente, creo, friamente, que esta colección la debería comprar el govern y exponerlas en el museo de mallorca, habilitando una sala para ellas.
Supongo que nosotros nos quedaremos algunas, perooo, las importantes de la colección saldrán de la isla o de España, y caerán en alguna colección privada o en un fondo de inversión, una lástima No estoy del todo de acuerdo: dadas los recursos limitados de la Administración, lo mejor que puede hacer el Govern de les Illes Balears o el Consell de Mallorca es concentrarse en las más destacadas. Siempre podrá intentar adquirir otras monedas más adelante, pero para eso tendrá que formar algún tipo de estructura, aunque sea pequeña, que esté pendiente de las futuras subastas de monedas, para ir adquiriendo fondos poco a poco. Lo malo es que seguramente no habrá una continuidad en ese interés de ahora. Por otro lado, dudo mucho, pero mucho, que el Museu de Mallorca dedique una sala entera a las monedas: tienen más fondos almacenados que expuestos... como casi todos los museos, vaya. Además, con una buena política de contacto con coleccionistas particulares, hasta puede ser que alguno de ellos les ceda su colección para ser expuesta de forma temporal o permanente. |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Miér 25 Nov 2015, 11:47 pm | |
| Bueeeeeno...
Pues mucha suerte a todos los que intentéis pillar algo en la subasta de mañana. Yo al final he pujado por unas cuantas. Poca cosa, la verdad. No tengo claro que pueda seguir la subasta en directo, ello me imposibilitará "ir a por todas" en algún ejemplar concreto. Pues... paciencia.
La verdad... la "Ramon Llull" no ha sido la colección que esperaba.
Lo dicho... suerte. Especialmente a Maria Antonia y a Mallorca.
En 24 horas ya tendremos facturas. Si algo ha caido, claro. |
|
| |
| Tema: Re: Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina Jue 26 Nov 2015, 3:48 pm | |
| Gracias
Seguiré la subasta, me apetece mucho. espero que la media docena de piezas que hay impresionantes, no se vayan muy lejos!! Para los coleccionistas de moneda mallorquina, hoy es un día importante. Y para los de Baleares más, ver en un catálogo toda la moneda acuñada aquí, en " sa roqueta", es algo único. Sort a tots i totes Saludos Maria Antonia |
|
| |
| Subasta Aureo y Calicó 26 de noviembre "Ramón Llull" moneda mallorquina | |
|