Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:12 am por Numis1999

» Moneda griega o celta?
Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 2:09 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:00 am por Numis1999

» Moneda griega a identificar
Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:58 am por Numis1999

» 25 pesetas 1957 (*61). Francisco Franco. Dedicada a Estrella76
Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:17 am por Jorge Herrero Pérez

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:15 am por Baetulio

» Descubrimiento asombroso: encuentran en Barcelona más de 600 monedas históricas del siglo XVIII con un valor incalculable
Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por MOSKI

» 2 pesos de 1915 “SURIANA”:
Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:35 pm por MOSKI

» La policía recupera 40.000 monedas de la popular serie «Bluey» robadas
Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:28 pm por MOSKI

» Adiós a las pesetas y los euros:
Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:24 pm por MOSKI

Reconocimientos
Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Awardn10
Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Monedas extraordinarias del periodo clásico

+17
Alvar
Devonico
Gvstavvs Carolvs
Blas de Lezo
Diafebus
Rotsenh
koldomi
jesusdelrio
Alfonso X
Corvera
numismatico2013
Valentia
Mdelvalle
Rgonzalez
Granada
EM SHU KI
Ilicitano
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

Cantidad de envíos : 3191
Actividad : 2736

Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeSáb 24 Oct 2015, 11:03 pm

Me alegra que te guste el post compañero Corvera. Utilizaban unos cuños muy bien hechos. Te dejo un enlace con una pequeña explicación de como se acuñaban por esa época.

Un saludo.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Oct 2015, 8:44 am

Ilicitano escribió:
Las monedas Griegas no son solo de arte mas cuidado que las celtibéricas o mas variadas en sus tipos. Son de arte hasta mejor que casi cualquier moneda de casi cualquier época. En ninguna otra época ninguna otra civilización ha cuidado tanto sus monedas como el pueblo Griego antiguo. Por eso me acabaron por gustar mas que otras. Ahora bien el arte de las monedas Iberas también tiene su encanto propio que otras no tienen. Cada cultura ha tenido su estilo propio muchas veces irrepetible. Ya les gustaría a muchos países actuales haber tenido la historia monetaria que ha tenido la península Ibérica tan llena de culturas diferentes y monedas que así lo reflejan.

Un saludo.
Podría intentar contradecirte, y decirte que las ibéricas tienen un arte peculiar, a veces tosco que las hace muy atractivas, que muchas sobre todo las primeras y cercanas al litoral recibieron influencia griega, pero para que vamos a engañarnos como algunas monedas griegas antiguas no creo que exista moneda alguna que se le acerque en cuanto a estilo, variedad y detalle.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Alfonso X
OPTIO

Cantidad de envíos : 1091
Actividad : 911

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Oct 2015, 9:55 am

¡Soberbias monedas!

Y Akragas... ¡cuánta perfección! Cada una es como un libro entero de historia.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Oct 2015, 6:42 pm

Compañero Rgonzalez las Iberas son hermosas muchas de ellas, pero las Griegas es ya demasiado su belleza. Tenían eso sí medios mucho mas avanzados para su acuñación y grandes artistas muchas veces para la confección del diseño de los cuños. En la época clásica la cultura griega le dio mas importancia a la moneda que el resto de culturas.

Gracias compañero Alfonso X. Me alegro que te gusten. Ya me gustaría pillarme una de esas bellezas millonarias que he puesto también mezcladas. Me gustaría que alguien mas pusiera las que le gustan mas (sean o no suyas), pero por desgracia aun nadie se ha animado.

Os dejo otras bonitas mientras. Un Tetradracma de Selinos del 409 A.C. Este es el enlace de Acsearch. Y las segundas fotos son de otro tetradracma de Selinos algo diferente acuñado mas o menos el año 415 A.C. El enlace de Acsearch de ese otro.

Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 1178513
subirimagenes

Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 1236665
subefotos

Un saludo.
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Actividad : 1087

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Oct 2015, 9:44 am

Me encantan las monedas griegas @Ilicitano, y las tuyas me parecen maravillosas Very Happy Desgraciadamente colecciono otras monedas, pero me compré un tetradracma del que me enamoré a primera vista Very Happy

Tetradracma. 158 a 149 a.C. AMPHIPOLIS. MACEDONIA. Busto de Artemisa a derecha sobre escudo macedonio. Clava vertical entre leyendas. 16,60 grs. AR. Cy-1438 sim.; Se-1386 sim. EBC-.

Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 9lc3di

Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Oct 2015, 11:08 am

Preciosa también.

Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Oct 2015, 11:47 am

Esas dos últimas del indigente pidiendo limosna y con biga o cuadriga tienen pinta de ser baratas.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Oct 2015, 5:53 pm

Precioso ese tetradracma de Macedonia acuñado durante comienzos del domino Romano de la región compañero jesusdelrio. Eres el primero que se anima a poner monedas cheers  Haber si aparecen muchas mas de los demás compañeros.

Rgonzalez escribió:
Esas dos últimas del indigente pidiendo limosna y con biga o cuadriga tienen pinta de ser baratas.
Hombre mas baratas que otras que puse si que son, pero hay que juntar al menos 15.000 euros para cada una. Por cierto has llamado al pobre dios del rio Selinos o mejor dicho lo llamaste "indigente pidiendo limosna" (pero en cierto modo lo parece Risa  aunque eso si muy bien hecho el diseño).

Un saludo.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Oct 2015, 11:58 pm

Os dejo otra moneda extraordinaria, un raro Decadracma de Atenas (475-465 A.C.). Este es el enlace de Acsearch de esta moneda.

Un saludo.

Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 351773
sube fotos
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeVie 18 Mar 2016, 2:36 am

Os dejo otra bonita moneda, un Hekte de electrón del Sátrapa Persa Tisafernes, acuñada a principios del siglo IV a.C. en Focea. Este es el enlace de la moneda, que fue subastada por Roma Numismatics.

Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 1879651l

Un saludo.
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi

España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1850
Actividad : 2119

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Abr 2016, 10:27 am

Ilicitano escribió:

... un Tetradracma eubeo-ático acuñado también en Siracusa durante la Tiranía de Agatokles (317–310 A.C.). Moneda de un gran parecido con los Decadracmas de Evainetos Aquí el enlace del post.

Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Test_siracusssffkjffk

Después de reponerme un poco de tan excelente "paseo", me detengo en esta en particular (firmada por tu estimado Kimon, si no me equivoco). Si bien la Arethusa luce espléndida, lo que más me llamó la atención es el triskelion que figura sobre la cuadriga. Habitualmente asociado con las culturas celtas, vengo a encontrar que también figuró como otro de los emblemas de Apolo.

Mi sincera enhorabuena por tan magnífica colección y, como es habitual, por lo documentado de tu presentación. Bravísimo

Un cordial saludo.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Abr 2016, 1:10 pm

Gracias compañero Koldomi, me alegra que te guste ese tetradracma de Siracusa. Esta fuertemente inspirado en los decadracmas de la misma Siracusa de cien años antes, en concreto por los firmados del maestro Evainetos. Los decadracmas que firmaba Kimon en Siracusa son unos pocos años anteriores a los de Evainetos y llevaban el pelo de Aretusa recogido con una redecilla, mientras que su reverso salvo por la firma era igual a los posteriores de Evainetos. Aunque bonito este tetradracma se acuño muchos años después de morir Kimon y no esta firmado por ningún artista. El único tetradracma que es muy posible que estuviera grabado por Kimon (al menos su anverso) que tengo se trata de uno muy raro acuñado en Akragas cuando estaba a punto de ser conquistada y arrasada por los Cartagineses. En este enlace esta el post del mismo. El Triskel de esta moneda fue puesto por ser el emblema del tirano Agatokles, quien tenia el poder por entonces en Siracusa. Ese símbolo también fue y es muy importante en Sicilia. Esta actualmente en su bandera. La Triskel como dices también a formado parte de otras culturas. Además aparece en el escudo de otra Isla en la actualidad, en la isla de Man.

Un saludo.
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi

España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1850
Actividad : 2119

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Abr 2016, 7:02 pm

Es precisamente el triskel de la Isla de Man que figura en una sencilla moneda que tengo el que me "recordó" haberme cruzado en muchas ocasiones con el aparece en uno de los tetradracma de tu firma.
Como no tengo ni idea de moneda clásica me puse a buscar un poco, de ahí la ensalada de datos con que cuento ahora.
Te felicito, nuevamente, por tu colección y por lo documentado de tus comentarios.

Un saludo.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Abr 2016, 10:03 pm

Gracias de nuevo Koldomi. Buscar información de este apasionante periodo histórico es uno de mis vicios.

Un saludo.
Rotsenh
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Rotsenh

Argentina Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 4291
Actividad : 4091

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Abr 2016, 3:54 am

Impresionantes monedas!!! Dios!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

"Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro."
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Abr 2016, 6:20 am

Gracias compañero Rotsenh, me alegro que te gusten. El arte Griego clásico y de ciertas monedas de otras culturas de la época es insuperable aun mas de 2.000 años después. Y hay muchas monedas de hace casi 2.500 años que también son muy bellas. Luego esta el encanto de las monedas de arte arcaico todavía algunos siglos anteriores. Toda una lastima que la cumbre del arte numismático se gestara justo en los primeros siglos de vida de las monedas.

Un saludo.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2016, 3:26 pm

Os dejo ahora un tetradracma del rey Parto Mitrídates II, acuñada entre el año 121 al 91 a.C. Las monedas partas tienen un arte propio diferente a las acuñaciones de otras naciones de la época. Este es de los mas bellos tetradracmas Partos que he visto nunca. Sera subastado por Heritage Auctions este 14 de Abril.

Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 2214092l

Un saludo.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2016, 8:53 pm

¡Joh!

Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2016, 10:18 pm

Preciosa colección. Esperamos seguir viendo piezas de tal calibre por aquí. Bravísimo

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2016, 11:53 pm

sabes compañero ilicitano que el dia que suba con bastantes días por ahí arriba te aviso y te pido permiso para una visita y gozar con tu museo, eso si te pido permiso para hacer unas fotos para sacar después y hacerme un cuadro con las mismas, es increíble¡¡

«Fiat justitia et pereat mundus»
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Abr 2016, 12:52 am

lo mejor de tus monedas,es vuscar todo lo referente a ellas
es lo que me apasiona de este mundode la moneda.
luego te mando al wuasap las fotos de alicante,lastima de las prisas de mi rubia.
para felicitarte en persona por tus monedas y demas cosas

ya soy rico os doy envidia
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Abr 2016, 8:26 am

Gracias compañeros me alegro os gusten tanto mis monedas como las otras preciosidades que estoy poniendo de subastas.

Granada, yo también pensé algo similar a tu comentario al ver ese tetradracma Parto tan bonito. Si por cualquier carambola pudiera intentar ir a por ella no me lo pensaré dos veces, pero muy seguramente alcanzara bastante mas que mi presupuesto actual y se la llevara otro. Esa calidad en tetradracmas Partos no es normal, es el mejor que nunca he visto de ese tipo. Seguro que quien se lo lleve lo va a disfrutar el muy condenado.

Diafebus, seguiré poniendo piezas increíbles por aquí. Algunas serán mías y la mayoría de subastas adjudicadas a otros. Pero todas con un denominador común, serán tan bonitas como estas y creo que gustaran a todo el mundo.

BLAS_DE_LEZO ya se terciara muy seguro el que podamos quedar, aunque debes avisarme con antelación por mensaje privado, ya que las monedas mas espectaculares, las caras y todas las de oro están en un banco y requiere un buen rato el poder ir a sacarlas. Encima que tengo algo lejos de casa la sucursal bancaria. Tráete eso si una buena cámara de fotos si pudieras el día en que quedemos, así seguro que también me guardaré tus fotos, ya que mi cámara es una..... También decirte que ando enfermo estos días y tengo visitas medicas pendientes por lo que hasta al menos en un mes entre mi resentida salud y las citas medicas me va a ser muy difícil quedar, ojala me mejoré pronto, ya que estoy pasando muy malos momentos.

Gvstavvs Carolvs, me hubiera gustado poder haberte conocido en la convención de Alicante, pero por desgracia parece que tu fuiste por la mañana y yo a ultima hora de la tarde. De las fotos que me has mandado por Wassap, imagino que alguna habrás comprado (o puede que las tres). Si es el caso me imagino que estarás mas que contento con la de Carlos III y la de Carlos IV. Ya me dirás si las tres monedas están ahora en tu colección.

Un saludo a todos.
Ilicitano
TRIBVNO
TRIBVNO
Ilicitano

España Masculino

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeMar 05 Abr 2016, 10:12 am

Esta moneda es de mi colección y la postee hace algún tiempo. Este es su enlace. Un Tetradracma Rodio acuñado en Éfeso cuando era la Satrapía de Hidreo o Ada. En los últimos años del Imperio Persa. Su Magistrado, EΘEΛΘΩΝ (Ethelthon) es uno de los mas raros en estas acuñaciones. Solo he podido localizar cuatro tetradracmas incluyendo el mío en que aparezca por mas que he buscado. En los catálogos de monedas también lo indican como muy raro a este magistrado. La fecha de acuñación es 350-340 a.C. Todas las monedas de Éfeso por su abeja son monedas muy buscadas. Mas de una vez la gente puja o paga por ellas demás por la citada abeja.

Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 DSCN9616_u67u76u76

Un saludo.
Devonico
IMMVNIS
Devonico

Europa Masculino

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 114
Actividad : 86

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2016, 4:32 pm

Llego tarde a este hilo. No conozco este mundo de la numismatica clasica pero tus monedas muestran un mundo de belleza y habilidad tecnica sin paragon. No me extrana que seas tan apasionado de las mismas. Quisiera agradecerte el compartir tus tesoros con los demas y permitirnos entrar en tu mente de coleccionista paciente y tenaz. Son virtudes de las que carezco y que admiro especialmente.
Espero que tu salud haya mejorado.
Un saludo
Alvar
NOVUS
Alvar

España Masculino

Cantidad de envíos : 22
Actividad : 27

MensajeTema: Re: Monedas extraordinarias del periodo clásico   Monedas extraordinarias del periodo clásico - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Sep 2016, 4:48 pm

¡Magnifico post @Ilicitano!

Os ánimo a que sigais compartiendo. Me ha servido para aprender mucho y revisar los enlaces que poneis.

Monedas extraordinarias del periodo clásico
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente