| Soloautenticas.com | |
|
+83kom555 lubina2002 Valentia afercab breik67 Aureo diatonix ASHOKA RUFFLE22 elchorlo Txuko unumcastrum olmo TiemposModernos frantebra Gper tanso JMR cartima Pompaelo xgraru nickII chapilla Rgonzalez perropaxon Azemuche lliura Corvera GUATEMALTECO Gvstavvs Carolvs jojuez coronavl evergel EM SHU KI mrizqui Natxos7 argentino.070 Silverboy Chatarrilla Blackpearl Kelle Cancerbero britannia MAC-Y-KEL muedo KAITUR cazallero koldomi Diafebus zarixe Pesetasfranquístas Cartaginesero xxxxxxxxx Ilicitano Castellano elarcondelcoleccionista jesusdelrio fiti17 Keko Rafikisan iholdy VARIANTES anmem TronchO vinatea deltax moneditis Kañero Flekyangel Lanzarote yocoins javikonov borjaanimal Dracma76 maracavi carpanta María Antonia Blas de Lezo Pedevargu Monetti Perceval fjph Alfonso X 87 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Alfonso X OPTIO
Cantidad de envíos : 1091 • Actividad : 911 Fecha de inscripción : 25/11/2009
| Tema: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 12:33 pm | |
| Estimados compañeros coleccionistas de monedas y billetes, durante los años que llevo en esta afición, me he ido cansando, hartando y enfadando al ver la impunidad con la que actúan algunos usuarios de Internet, que pretenden comprar o vender artículos pero lo único que hacen es aprovecharse de la gente honrada y engañarla, circunstancia que, antes o después, a todos nos ha afectado. Igualmente he visto con asombro el abuso que suponen las comisiones que cobran algunas páginas por todo y por no hacer casi nada; tema recurrente en numerosas entradas del foro. Ante esa situación de impunidad y de abuso decidí hace un tiempo que debía hacer algo, y la opción ha sido crear una página web, http://www.soloautenticas.com/, en la que hay una supervisión seria y permanente de los lotes puestos a la venta, y en donde los timadores tienen más difícil el engaño. Además la página es totalmente gratuita, no cobra por anuncio, ni por foto, ni por venta, ni por nada de nada. El soporte económico de Soloauténticas será el dinero ingresado por la publicidad y por los donativos. La plataforma cuenta además con personal responsable de la seguridad y protección de los datos, y con personal encargado de la atención al cliente (personas y no máquinas que sólo dan respuestas automáticas). Nuestros objetivos son: - Crear una comunidad de usuarios compradores y vendedores serios y de confianza. - Evitar en lo posible la venta de falsificaciones. Os invito a colaborar en este proyecto de la forma más sencilla: registrándoos como usuarios y utilizando Soloauténticas para comprar y vender monedas y billetes. También podéis ayudar colaborando como Expertos en alguna de las secciones. Varios compañeros del foro ya se han registrado. ¿Cuál es el requisito? Pues conocer relativamente bien las monedas o billetes de una época concreta, y ser capaz de identificar algunas piezas falsas o manipuladas. La opinión del experto debe ser tomada como la del compañero a quien recurrimos para que nos aconseje sobre una moneda o un billete. Para ayudar como experto sólo tenéis que enviarme un mensaje privado. Gracias de antemano por vuestra compresión y por vuestra ayuda. Un saludo, Alfonso X |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 1:22 pm | |
| Me parece una iniciativa interesante, no conocía esta página. Por cierto el enlace no funciona habría que quitar la coma Salu2 |
|
| |
Perceval MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 87 Localización : Del interior. • Actividad : 89 Fecha de inscripción : 03/07/2015
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 1:30 pm | |
| No me funciona el enlace, no se si solo es cosa de mi móvil. En todo caso vaya por delante mi enhorabuena por esta iniciativa, se echaba de menos una plataforma con los principios que has indicado. Espero que tengáis éxito con esta iniciativa. Suerte. |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 1:53 pm | |
| Creo que con este enlace sí que funciona.... http://www.soloautenticas.com/Como ha dicho un compañero le sobraba una "," al enlace anterior. Dicho ésto, enhorabuena por la iniciativa. Mucha suerte. Lo voy a mirar con detalle y seguramente me registraré. |
|
| |
Pedevargu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 472 Edad : 33 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/06/2015
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 1:56 pm | |
| ME gusta la idea pero también es cierto que a la larga ocurrirá como en Ebay, que vengan sinvergüenzas a intentar estafarnos.
¿Cómo tenéis pensado controlar las monedas una vez aumente el flujo de compraventas? Es decir, ahora hay una pocas a la venta pero si la iniciativa tiene éxito habrá un momento en el que no podréis comprobar todas las monedas. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 2:23 pm | |
| registrado «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 2:29 pm | |
| Me parece una idea fantástica , todo mi apoyo, aunque creo que algo si tendríais que cobrar. Felicidades de verdad. Registrada Saludos Maria Antonia |
|
| |
Alfonso X OPTIO
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 2:51 pm | |
| Voy respondiendo:
- Gracias por modificar el enlace para que funcione.
-La revisión de la página es diaria. Hay expertos para cada sección, y si alguno más se quiere apuntar será bienvenido. Al principios es normal y esperable que alguno se pase para querer timar, pero estos van a ser sistemáticamente baneados y su IP identificada y bloqueada. Así, poco a poco vamos a crear una comunidad de coleccionistas y de vendedores de confianza (los que llevan el símbolo del pulgar hacia arriba).
- Si en algún momento se ponen en la página un volumen muy elevado de monedas, la opinión de los expertos priorizará las más caras y luego las demás, pero siendo sistemático, se puede controlar bastante bien. Los que visitáis a diario otras páginas de compraventa ¿Cuántas monedas revisáis al día? Varios cientos, seguro.
- No nos planteamos cobrar nada. ¿Sería justo cobrarle un euro a alguien que vende una pieza por diez? Creo que eso es un atraco. La base de la página es la colaboración. Y los que crean que la página les ha ayudado (después de vender o comprar varios artículos) pueden hacer el donativo que quieran, ese euro que decía antes.
|
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 3:16 pm | |
| - Alfonso X escribió:
- Voy respondiendo:
- Gracias por modificar el enlace para que funcione.
-La revisión de la página es diaria. Hay expertos para cada sección, y si alguno más se quiere apuntar será bienvenido. Al principios es normal y esperable que alguno se pase para querer timar, pero estos van a ser sistemáticamente baneados y su IP identificada y bloqueada. Así, poco a poco vamos a crear una comunidad de coleccionistas y de vendedores de confianza (los que llevan el símbolo del pulgar hacia arriba).
- Si en algún momento se ponen en la página un volumen muy elevado de monedas, la opinión de los expertos priorizará las más caras y luego las demás, pero siendo sistemático, se puede controlar bastante bien. Los que visitáis a diario otras páginas de compraventa ¿Cuántas monedas revisáis al día? Varios cientos, seguro.
- No nos planteamos cobrar nada. ¿Sería justo cobrarle un euro a alguien que vende una pieza por diez? Creo que eso es un atraco. La base de la página es la colaboración. Y los que crean que la página les ha ayudado (después de vender o comprar varios artículos) pueden hacer el donativo que quieran, ese euro que decía antes.
gracias compañero!! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Alfonso X OPTIO
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 3:25 pm | |
| Gracias a tí, Blas, entre todos podemos hacer algo bueno. |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 3:47 pm | |
| Enhorabuena y suerte con la pagina, el unico problema que le veo y espero que no ocurra es que cuando se depende de la colaboración altruista de la gente puedes llegar a tener problemas en determinadas fechas o epocas vacacionales esperemos que no y le deseo una larga vida a esta pagina. |
|
| |
Alfonso X OPTIO
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 3:49 pm | |
| Gracias por el consejo, Carpanta. |
|
| |
Pedevargu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 472 Edad : 33 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/06/2015
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 4:00 pm | |
| Gracias de nuevo. esta vez por responder las dudas.
Yo también me registraré. Sería muy beneficioso para todos que el proyecto acabe funcionando. |
|
| |
maracavi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1992 Edad : 53 Localización : VILAGARCIA DE AROUSA • Actividad : 2070 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 4:10 pm | |
| Me parece muy buena idea, y hablo como comprador. Ya me he registrado .Suerte |
|
| |
Alfonso X OPTIO
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 4:28 pm | |
| Gracias por colaborar, Maracavi y Pedevargu |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 4:46 pm | |
| Es una buena idea y me voy a registrar ya, pero hay monedas que cuestan mucho de distinguir si son falsas o no, en ese caso que pasa? y si el vendedor desconoce también que es falsa? El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 4:50 pm | |
| Buena iniciativa y mucha suerte! Por supuesto me registraré. Saludos! |
|
| |
Alfonso X OPTIO
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 4:58 pm | |
| - Si el vendedor no sabe si la moneda es falsa (que puede ocurrir perfectamente) y los expertos la identifican como tal, debe retirarla de la venta.
- La opinión sobre la autenticidad de una moneda o de un billete se basa en las fotos y en los datos que aporta el vendedor. Sabemos que hay falsificaciones que sólo se pueden distinguir con la moneda en la mano o sometiéndola a rigurosas pruebas científicas. Nosotros podemos ayudar, pero hay límites que siempre van a existir.
- En caso de que un comprador descubra que una moneda que ha comprado por mediación de Soloauténticas es falsa, deberá comunicárnoslo para ayudarle a solucionar el problema con el vendedor. |
|
| |
Alfonso X OPTIO
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 4:59 pm | |
| |
|
| |
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 6:40 pm | |
| ya estoy registrado y creo que es muy buena idea haber si entre todos conseguimos un modo de combatir esa lacra que nos amenaza.un saludo y suerte |
|
| |
Alfonso X OPTIO
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 6:44 pm | |
| Gracias por colaborar, Javikonov.
|
|
| |
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| |
| |
Alfonso X OPTIO
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 6:56 pm | |
| |
|
| |
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 7:01 pm | |
| - Alfonso X escribió:
- Bienvenido, yocoins.
Gracias. Saludos. H2 O |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Soloautenticas.com Lun Oct 19, 2015 7:22 pm | |
| bueno, yo tengo el honor de haber seguido el proyecto desde hace tiempo, desde el principio me pareció una idea muy buena, así que nada, animaros, registraros en lo que parece va a ser una comunidad de compra-venta hecha entre todos, y veo que hay una magnífica cantera de expertos en este foro para opinar sobre las monedas que estén a la venta.
a ver si echamos a los espabilados que intentan aprovecharse de los coleccionistas!!
los principios son difíciles, pero en cuanto se empiece a llenar de monedas, no sabemos dónde estará el techo, esperemos que muy alto.
suerte!! |
|
| |
| Soloautenticas.com | |
|