| CORNADO DE SANCHO IV, CECA MURCIA bueno o copia de remoneda? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: CORNADO DE SANCHO IV, CECA MURCIA bueno o copia de remoneda? Lun 19 Oct 2015, 12:20 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: CORNADO DE SANCHO IV, CECA MURCIA bueno o copia de remoneda? Lun 19 Oct 2015, 12:22 pm | |
|
| |
| Tema: Re: CORNADO DE SANCHO IV, CECA MURCIA bueno o copia de remoneda? Lun 19 Oct 2015, 12:23 pm | |
|
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: CORNADO DE SANCHO IV, CECA MURCIA bueno o copia de remoneda? Lun 19 Oct 2015, 4:44 pm | |
| La primera no es de Murcia, es de Sevilla. No parecen copias pero vete tu a saber...
Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: CORNADO DE SANCHO IV, CECA MURCIA bueno o copia de remoneda? Mar 20 Oct 2015, 5:56 pm | |
| - Borjaa! escribió:
- La primera no es de Murcia, es de Sevilla. No parecen copias pero vete tu a saber...
Saludos! tu has visto las que he puesto yo de Murcia y que son autenticas y ninguna llega al gramo de peso....después de ver el real grosso...ya no me fio yo de ninguna de este. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: CORNADO DE SANCHO IV, CECA MURCIA bueno o copia de remoneda? Mar 20 Oct 2015, 9:34 pm | |
| Tiene peor pinta la sevillana... Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: CORNADO DE SANCHO IV, CECA MURCIA bueno o copia de remoneda? Lun 26 Oct 2015, 10:57 am | |
| Hola.
Lo cierto es que en foto no tienen mala pinta, pero 1.2 gr es muchisimo para esas monedas, siempre por debajo del gramo (en la region de los 0.8 gr) como bien indicas.
Comprueba que la bascula funciona bien, por si acaso, pero incluso en la foto parecen algo mas gruesas de lo debido (puestos a buscarles faltas...).
Otra gran contribucion del amigo Remoneda al coleccionismo numismatico? Merece la pena leer lo que gente como Antonio Roma Valdes (docto numismatico y abogado) opina de estos "artistas".
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: CORNADO DE SANCHO IV, CECA MURCIA bueno o copia de remoneda? Lun 26 Oct 2015, 11:57 am | |
| - Pompaelo escribió:
- Hola.
Lo cierto es que en foto no tienen mala pinta, pero 1.2 gr es muchisimo para esas monedas, siempre por debajo del gramo (en la region de los 0.8 gr) como bien indicas.
Comprueba que la bascula funciona bien, por si acaso, pero incluso en la foto parecen algo mas gruesas de lo debido (puestos a buscarles faltas...).
Otra gran contribucion del amigo Remoneda al coleccionismo numismatico? Merece la pena leer lo que gente como Antonio Roma Valdes (docto numismatico y abogado) opina de estos "artistas".
Un saludo. la moneda creo que es de esa factoría, tengo varias medievales puestas aquí que podéis revisar que son autenticas y en estados similar o mejores y ninguna llega a ese peso, yo no tengo problema en contra de Remoneda, entiendo que el hace las monedas sin maldad para cubrir huecos, pero lo que si me parece mal que hayan espabilados que intenten colarla aprovechando esto...y encima tengan la caradura de venir a mi post mintiendo y encima jurando por su......hay que ser mu....para intentar vender a cualquier precio....en fin no se merece el susodicho mas palabras. yo ya no tengo dudas, las medievales que he posteando sobre mis dudas que creaba y el real grosso son reproducciones actuales sin la menor duda. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Pompaelo OPTIO
Cantidad de envíos : 976 • Actividad : 564 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: CORNADO DE SANCHO IV, CECA MURCIA bueno o copia de remoneda? Lun 26 Oct 2015, 3:18 pm | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- ... yo no tengo problema en contra de Remoneda, entiendo que el hace las monedas sin maldad para cubrir huecos, pero lo que si me parece mal que hayan espabilados que intenten colarla aprovechando esto...
Amigo Blas, me parece que te pasas de generoso y buena persona. Que necesidad hay de falsificar un cornado de Sevilla o de Murcia "para cubrir huecos"????? A mi me parece algo inaceptable y bochornoso; nada de lo que el perpetrador deba estar orgulloso sino todo lo contrario (salvo que el objetivo ultimo sea metersela doblada a coleccionistas). Un saludo. |
|
| |
| CORNADO DE SANCHO IV, CECA MURCIA bueno o copia de remoneda? | |
|