| Semis de Kese | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Semis de Kese Vie 16 Oct 2015, 11:59 am | |
| 6,2gr. aprox. 20mm. aprox. que puede ser, tiene un caduceo tras la cabeza e identifico dos de las letras del alfabeto ibérico entre las patas del caballo «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Tony SIGNIFER
Cantidad de envíos : 711 • Actividad : 1071 Fecha de inscripción : 07/04/2009
| Tema: Re: Semis de Kese Vie 16 Oct 2015, 12:13 pm | |
| Hola, es un bonito semis de CSE. la primera letra esta entre las patas traseras, un saludo |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Semis de Kese Vie 16 Oct 2015, 12:45 pm | |
| - Tony escribió:
- Hola, es un bonito semis de CSE. la primera letra esta entre las patas traseras, un saludo
muchas gracias compi, vaya, yo creía que era un as...pero no sabia procedencia. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Semis de Kese Vie 16 Oct 2015, 1:02 pm | |
| - Tony escribió:
- Hola, es un bonito semis de CSE. la primera letra esta entre las patas traseras, un saludo
gracias, a ver si algún moderador le cambia el titulo al post «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Semis de Kese Vie 16 Oct 2015, 7:32 pm | |
| Cambiado el título. En los ases aparece el caballo con jinete; el caballo solo y ese peso es propio de los semis. |
|
| |
| Tema: Re: Semis de Kese Vie 16 Oct 2015, 8:50 pm | |
| - JMTavera escribió:
- Cambiado el título.
En los ases aparece el caballo con jinete; el caballo solo y ese peso es propio de los semis. Gracias nuevamente JMtavera, si algo me pierdo en las ibéricas , mas me pierdo cuando no son de la zona de Andalucía. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Semis de Kese Mar 20 Oct 2015, 8:07 pm | |
| ya la he recibido y sobeteado....a ver si subo fotos... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Semis de Kese Jue 22 Oct 2015, 10:52 am | |
| KESE (Tarragona). Base principal de los romanos en Hispania. Emitió dracmas de imitación emporitana con leyenda Tarakonsalir en el siglo III a.C. Después acuñó con la leyenda Kese de fines del siglo III hasta el I a.C, denarios, quinarios, ases, semises, trientes, cuadrantes, sextantes y uncias. Pasó a ser la ceca latina Tarraco SITUACIÓN Ocupaban la zona costera de la provincia de Tarragona y parte de la de Barcelona. Las ciudades más importantes eran Kese y Subur. ETNOLOGÍA Para algunos son un subgrupo de los layetanos, que también pertenecen a la cultura de almacenaje en silos. Desplazaron de la zona a los ilergetes, que antes formaban un mismo grupo étnico con los ilergavones. HISTORIA 218 a.C. En Kese Cneo Escipión libró la primera batalla de la segunda guerra púnica contra los cartagineses de Hannón y sus aliados ilergetes de Indíbil derrotándolos, siendo la ciudad base de los ejércitos romanos. siento la calidad de la imagen, ya la tenia metida dentro del cartoncillo. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Semis de Kese Jue 22 Oct 2015, 12:38 pm | |
| foto con cartoncito??? quitas una grapa con la uñita y luego la vuelves a poner... Está muy bien eso que os leais cosas cuando adquirís una moneda, sólo una cosa... también como cosa curiosa acuñaron as y medio en sus primeras acuñaciones. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: Semis de Kese Jue 22 Oct 2015, 12:51 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- foto con cartoncito??? quitas una grapa con la uñita y luego la vuelves a poner...
Está muy bien eso que os leais cosas cuando adquirís una moneda, sólo una cosa... también como cosa curiosa acuñaron as y medio en sus primeras acuñaciones. las ansias me pudieron y la meti del tiron, a ver si consigo quadrum pues el grosor me lo permite, sobre las monedas que acuñaron de lo de ases y medio no lo sabia, me hubiera gustado que esta hubiera sido un as...pero dado el grado de conservación me conformo, tal vez el día de mañana tenga salida para su venta y busque un as u otra del sur que son las que busco en principio. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Semis de Kese | |
|