Hola, a ver si limpiandolo un poco se ve mejor la segunda inicial.
Respecto a la asignación marca/fabricante; hay referencias e la época que permiten seguir más o menos la historia de los segundos desde 1796 a 1808, Modino (español) se asocia a Wakelin y a Terry (ambos ingleses) y en la fábrica de carruajes que el primero tenía fundan una de botones.
Hasta 1808 se les puede seguir la pista en documentos de la época y en marcas de botones que siguen reglamentos anteriores a 1808, luego ya no hay (que yo conozca) noticias suyas (vamos desde la Guerra de la Independencia). Sólo que Modino fallece en 1815.
El caso es que hay documentos también de esa época que al tercero lo nombran como Jerry y como Ferry; en mi opinión son errores tipográficos. Todas las marcas que hay en botones (es de suponer que ellos mismos no fabricarían botones con un apellido erróneo) son de MODINO WAKELIN Y TERRY.
Respecto al primero, Martinez Fouron, no he podido encontrar referencias de la época (en otra ocasión salió en un foro y aunque pregunté por la referencia no obtuve respuesta), si puedes pasarla te lo agradecería.
Sí las hay a Srs. Turon, Touron, Fouron , Juzón y creo que hasta Jourón, pero refiriendose a un fabricante de Valladolid de botones de hueso y pasta y todas las referncias de 1845-1851, por lo que creo que todos son losl mismos.
A ver si aclaramos algo.
Saludos
http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia
Fuente empleada para la clasificación de botones civiles
Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024