| 500 Yenes. Japón. Prefectura de Kioto (Moneda de la serie de las 47 Prefecturas). Osaka. 2008. Proof. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: 500 Yenes. Japón. Prefectura de Kioto (Moneda de la serie de las 47 Prefecturas). Osaka. 2008. Proof. Mar 29 Sep 2015, 4:28 pm | |
| 500 Yenes. Japón. Prefectura de Kioto (Moneda de la serie de las 47 Prefecturas). Ceca: Osaka. Año: 2008 (Año 20 de la era Heisei). Metal: Bimetálica (Centro Cuproníquel y anillo externo de aleación cobre y zinc). Peso: 7,1 gr. Diámetro: 26,5mm. Canto: Estriado. Tirada: 2.050.000 (La tirada en su mayoría son en calidad UNC y un numero menor en Proof). Calidad: Proof. Cada año sacan tres monedas de tres prefecturas diferentes cambiando los anversos. Los reversos son siempre iguales salvo los años de acuñación y tienen en el centro una imagen latente. Estas monedas son de curso legal en Japón por su mismo facial. Las normales en SC se pueden conseguir a ese precio, claro esta las Proof salen mucho mas caras, como toda moneda en ese acabado. La prefectura de Kioto (京都府 Kyōtō-fu) tiene de capital la ciudad del mismo nombre, Kioto (京都市). Dicha ciudad fue la antigua capital del país y en ella esta la mayor concentración de edificios antiguos de Japón. Muchos de ellos de Gran belleza, como por ejemplo el Pabellón de oro, llamado en Japonés Kinkaku-ji (金閣寺). Tal concentración de edificios históricos de tan importante valor cultural tiene esta ciudad que en la segunda guerra mundial los Estadounidenses no bombardearon ni atacaron la ciudad por miedo a destruirlos. La moneda viene con un bonito estuche y una caja-capsula de gran tamaño con el logo de la ceca de Osaka y el numero de serie de la moneda estampados en el plástico. Para terminar os dejo una foto de la moneda y otra del Pabellón de oro, ambas fotos las tome yo con mi cámara de fotos. De lejos me salen unas fotos muy buenas como podéis ver y eso que el día que la hice había algo de bruma. Pero de cerca me cuestan sacarlas decentes, aunque las fotos de esta moneda creo que hasta con el pastico y todo me han salido muy decentes para variar. Puede que ya me este acostumbrando a sacar el máximo rendimiento al macro chapucero que tiene. Un saludo. imagen jpgshare image |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 500 Yenes. Japón. Prefectura de Kioto (Moneda de la serie de las 47 Prefecturas). Osaka. 2008. Proof. Mar 29 Sep 2015, 7:34 pm | |
| |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: 500 Yenes. Japón. Prefectura de Kioto (Moneda de la serie de las 47 Prefecturas). Osaka. 2008. Proof. Mar 29 Sep 2015, 11:47 pm | |
| Gracias Zorro_rojo.
Un saludo. |
|
| |
ago1989 OPTIO
Cantidad de envíos : 1099 • Actividad : 804 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: 500 Yenes. Japón. Prefectura de Kioto (Moneda de la serie de las 47 Prefecturas). Osaka. 2008. Proof. Miér 30 Sep 2015, 1:49 am | |
| ¡Muy bonita compañero!
Cuando estuve en la ceca de Tokio, me dio pena solo poder llevarme una cartera del año Heisei 26 - 2014 de las circulantes y las de 500 Yenes, ademas de unas pocas tarjetas moneda de años anteriores de 500 Yenes. No tenian mas en la ceca.
Son todas preciosas y muy trabajadas. Lo malo es que no he podido encontrar aqui en España mas de estas para poder completar.
Un saludo. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: 500 Yenes. Japón. Prefectura de Kioto (Moneda de la serie de las 47 Prefecturas). Osaka. 2008. Proof. Miér 30 Sep 2015, 1:36 pm | |
| Gracias compañero ago1989. Aquí en España como dices no son muy corrientes de encontrar monedas de la serie de las 47 prefecturas Japonesas. Y eso que son monedas con tiradas grandes. Las de esta serie en calidad SC son muy baratas y aun así tampoco he visto por aquí. Hasta es mas fácil encontrar monedas Pre-Meiji que estas. Bueno haber si alguna numismática se anima y van trayendo de estas para España.
Un saludo. |
|
| |
ago1989 OPTIO
| Tema: Re: 500 Yenes. Japón. Prefectura de Kioto (Moneda de la serie de las 47 Prefecturas). Osaka. 2008. Proof. Miér 30 Sep 2015, 10:57 pm | |
| Me parece que la unica manera de que las traigan los comerciantes a España, sera pidiendoselo... Por que me da que si no... Ya intente en su dia pedir esta moneda que habia salido estando (50 aniversario del shinkansen) yo alli por la pagina de la ceca y me resulto imposible... No por el idioma, si no por como estaba estrucutrada la pagina. No veia como hacerlo... |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: 500 Yenes. Japón. Prefectura de Kioto (Moneda de la serie de las 47 Prefecturas). Osaka. 2008. Proof. Miér 30 Sep 2015, 11:37 pm | |
| Esa de 1000 yenes es la segunda moneda que tiene la tecnología de color iridiscente y la primera que han acuñado con esa tecnología y con el anverso coloreado a la vez. Estas valen bastante mas caras que las normales coloreadas por una cara de 1000 yenes de la serie de las 47 prefecturas. Mientras que las normales de 1000 yenes cuestan entre 12.000 y 15.000 yenes (entre 90 y 112 euros). La del Shinkansen acuñada el 2014 cuesta 45.000 yenes (unos 336 euros). Aquí en España no creo que haya mercado suficiente para que traigan esas monedas que a buen seguro hincharían mas de precio si las trajeran. Por cierto si te interesa alguna moneda Japonesa reciente o antigua puedo echarte una mano si te interesa. Los 1000 yenes dedicados al 50 aniversario del tren bala los tienen a la venta en la tienda de donde compro monedas Japonesas, Ginza Coins. Ya les he pedido monedas varias veces y nunca he tenido problemas ni siquiera con aduanas. Si te fijas en el enlace que te he puesto y en este en que se ven las secciones de la tienda, veras seguro algo que te pueda interesar. En el lado izquierdo están las diferentes categorías. Lo único malo claro esta es que la pagina esta casi toda en Japonés y que para poder hacer un pedido al extranjero toca llamar a la tienda por teléfono y de nuevo usando el Japonés. Si te interesa mucho esta o otra moneda de la tienda, me ofrezco a ayudarte si tu quieres con lo de la llamada de teléfono. Un saludo. |
|
| |
ago1989 OPTIO
| Tema: Re: 500 Yenes. Japón. Prefectura de Kioto (Moneda de la serie de las 47 Prefecturas). Osaka. 2008. Proof. Jue 01 Oct 2015, 2:38 am | |
| ¡Muchas gracias compañero! De momento este mes he tocado el tope con los gastos para las vacaciones y ya se cerro el grifo por un tiempo jejejeje Pero me apunto tu ofrecimiento, por que la del tren bala me quede con unas ganas impresionantes. En un futuro mirare las monedas de las prefecturas atrasadas que me faltan. Me voy a dar un paseo por la pagina a ver que veo de todas formas |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: 500 Yenes. Japón. Prefectura de Kioto (Moneda de la serie de las 47 Prefecturas). Osaka. 2008. Proof. Jue 01 Oct 2015, 10:16 am | |
| Cuando puedas comprar la del tren bala o alguna otra te ayudo encantado. La pagina tiene en stock todas las monedas de la serie de las prefecturas, incluso la de Hokkaido de 1000 yenes, que esa es la mas buscada y cara. Tiene también una grandísima selección de moneda antigua, lo notaras cuando veas los Oban, algunas de las primeras monedas Japonesas o monedas de 20 yenes de oro del tipo dragón. Pero no creas que eso es todo el stock que tienen, había veces que he llamado preguntando por alguna moneda y no la tenían en la pagina en ese momento, de hecho tienen muchas mas monedas en tienda. Bueno, que disfrutes de los contenidos de la pagina, que esa cantidad de moneda Japonesa junta no se ve por Europa ni en sueños.
Se me olvido poner la tirada en Proof exclusivamente, fueron 30.000 de tirada. La tirada normal en SC son los restantes 2.020.000.
Un saludo. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: 500 Yenes. Japón. Prefectura de Kioto (Moneda de la serie de las 47 Prefecturas). Osaka. 2008. Proof. Vie 02 Oct 2015, 1:30 am | |
| |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: 500 Yenes. Japón. Prefectura de Kioto (Moneda de la serie de las 47 Prefecturas). Osaka. 2008. Proof. Vie 02 Oct 2015, 4:22 pm | |
| Gracias numismatico2013.
Un saludo. |
|
| |
| 500 Yenes. Japón. Prefectura de Kioto (Moneda de la serie de las 47 Prefecturas). Osaka. 2008. Proof. | |
|