| NUEVA ZELANDA 1 Corona 1953 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: NUEVA ZELANDA 1 Corona 1953 Lun 28 Sep 2015, 12:46 pm | |
| NUEVA ZELANDA 1 Corona 1953 Pais: NUEVA ZELANDA Valor: 1 Corona Fecha: 1953 Ref#: KM# 30 Metal: Ci – Ni Ley: Peso: 28.3 Gramos Diametro: 38.8 mm Ceca: Tirada: 250.000 Conservación: SC En Colección: Si Emisión: Conmemorativa* Anverso: Reina Isabel II a la derecha; QUEEN ELIZABETH THE SECOND Reverso: NEW ZEALAND, CROWN, 1953 “ E II R ” Notas: * Conmemorativa “Coronacion”Saludos Sol Mar |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: NUEVA ZELANDA 1 Corona 1953 Mar 29 Sep 2015, 8:26 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: NUEVA ZELANDA 1 Corona 1953 Mar 29 Sep 2015, 8:54 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Otra bellisima pieza.
Su ceca es tambien la Royal mint de Londres.
Te dejo un enlace del museo Victoria con todos sus datos.
http://collections.museumvictoria.com.au/items/68934 Gracias de nuevo Zorro-rojo se me han cruzado los post mientras escribia, el Museo Victoria ya loconocia, la pagina quiero decir; de alli saque un gran numero de images de gran calidad para mi "Catalogo Personal" La serie completa de Nueva Zelanda, la ultima del antiguo sistema monetario Creo que las "fichas" debo añadir algun dato mas, Canto: Liso, Estriado, Leyenda, etc, Mañana posteare una que creo que te gustara.... Tendre el placer de dedicartela. Un Saludo Sol Mar |
|
| |
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: NUEVA ZELANDA 1 Corona 1953 Miér 30 Sep 2015, 8:23 pm | |
| - Sol Mar escribió:
- Zorro_rojo escribió:
- Otra bellisima pieza.
Su ceca es tambien la Royal mint de Londres.
Te dejo un enlace del museo Victoria con todos sus datos.
http://collections.museumvictoria.com.au/items/68934 Gracias de nuevo Zorro-rojo se me han cruzado los post mientras escribia, el Museo Victoria ya loconocia, la pagina quiero decir; de alli saque un gran numero de images de gran calidad para mi "Catalogo Personal" La serie completa de Nueva Zelanda, la ultima del antiguo sistema monetario Creo que las "fichas" debo añadir algun dato mas, Canto: Liso, Estriado, Leyenda, etc, Mañana posteare una que creo que te gustara.... Tendre el placer de dedicartela.
Gracias a ti, por el interes que pones en una buena catalogación, un gran trabajo.
Muchas gracias de antemano, por el detalle de dedicarme una pieza.
Saludos Un Saludo
Sol Mar |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: NUEVA ZELANDA 1 Corona 1953 Jue 01 Oct 2015, 1:36 am | |
| Hermosísima pieza, Sol Mar.
Antes de ver la respuesta de Zorro_rojo, me puse a buscar y encontré lo siguiente:
En el anverso, no hay duda, teniendo en cuenta además, que en la base del cuello del busto de la reina aparecen las iniciales M.G, de la diseñadora Mary Gillick.
La duda me ha surgido con el reverso. Según los datos de la pagina del museo Victoria el diseño es obra de George Kruger Ray y deberían figurar sus iniciales a la derecha de la fecha. Al comparar las piezas, resulta que el diseño de las piezas de 1 corona y 1/2 corona son diferentes.
En resumen, creo que el diseño de esta pieza de 1 corona es obra de R. M. Conly, según he podido leer en algunas publicaciones, incluido el Krause.
Un saludo. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
| Tema: Re: NUEVA ZELANDA 1 Corona 1953 Jue 01 Oct 2015, 10:13 am | |
| - zingaro escribió:
- Hermosísima pieza, Sol Mar.
Antes de ver la respuesta de Zorro_rojo, me puse a buscar y encontré lo siguiente:
En el anverso, no hay duda, teniendo en cuenta además, que en la base del cuello del busto de la reina aparecen las iniciales M.G, de la diseñadora Mary Gillick.
La duda me ha surgido con el reverso. Según los datos de la pagina del museo Victoria el diseño es obra de George Kruger Ray y deberían figurar sus iniciales a la derecha de la fecha. Al comparar las piezas, resulta que el diseño de las piezas de 1 corona y 1/2 corona son diferentes.
En resumen, creo que el diseño de esta pieza de 1 corona es obra de R. M. Conly, según he podido leer en algunas publicaciones, incluido el Krause.
Un saludo. Gracias @zingaro, Si efectivamente, hay diversas variantes, una de ellas en el propio vestido; de vez en cuando "me doy una vuelta" por el Victoria Museum, (por la página naturalmente) la calidad de las imagenes de las monedas del Imperio Britanico es impresionante El resto de la serie completa puedes verlo aqui: https://www.imperio-numismatico.com/t100493-ultima-serie-de-nueva-zelanda-con-el-antiguo-sistema-monetarioOtro día iremos poniendo las primeras; de George V (escepto la de 1 Corona de 1935) Saludos Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: NUEVA ZELANDA 1 Corona 1953 Jue 01 Oct 2015, 9:40 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: NUEVA ZELANDA 1 Corona 1953 Jue 01 Oct 2015, 10:34 pm | |
| - Zorro_rojo escribió:
- Mil perdones, me confundí y puse el enlace de la 1!2 corona, es que no me puedo entretener a mirar pieas en esa pagina.....
Ahora si.
http://collections.museumvictoria.com.au/items/68878 Buenas noches @Zorro_rojoNo te preocupes; ya te comente que conocia esta pagina y me he "recorrido" todo el Impeperio Britanico, (Sus monedas). guardando imagenes. Esta maña he puesto una pieza de Alemania, supongo que esta ya la conoces. A ver que se me ocurre para mañana.... Saludos Sol Mar |
|
| |
| NUEVA ZELANDA 1 Corona 1953 | |
|