Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Que hay de cierto---? SCvwS

¿Que hay de cierto---?

4 participantes
AutorMensaje
Pesuro
NOVUS
Pesuro

Cantidad de envíos : 12
Actividad : 26

¿Que hay de cierto---? Empty
MensajeTema: ¿Que hay de cierto---?   ¿Que hay de cierto---? Icon_minitimeVie 09 Abr 2010, 6:37 pm

Qué hay de cierto en eso que se dice que todas las colecciones de monedas antiguas(romanas, griegas, cartaginesas....) dierectamente o indirectamente proceden de expolios del patrimonio?
Es una de los motivos por los que nunca me he decidido a adquirir ninguna moneda antigua, aunque me las han ofrecido y a precios creo que no muy elevados
Juanjo
PRINCIPALIS
Juanjo

España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 552
Actividad : 678

MensajeTema: Re: ¿Que hay de cierto---?   ¿Que hay de cierto---? Icon_minitimeVie 09 Abr 2010, 6:43 pm

Hola Pesuro,

¿a que patrimonio te refieres?

mi coleccion es tan legitima como la del señor Botin.
http://www.fundacionbancosantander.com/monedas/#/presentacion

un saludo
Pesuro
NOVUS
Pesuro

Cantidad de envíos : 12
Actividad : 26

MensajeTema: Re: ¿Que hay de cierto---?   ¿Que hay de cierto---? Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 4:44 am

me refiero a que yo he visto cómo personas con detectores de metales se dedicar a ir por los yacimientos arqueológicos y recuperan monedas que despues intentan vender y casi siempre lo consiguen, su botin a numismaticos sin escrupulos que hacen circular estas monedas
La procedencia de las monedas antiguas dicen que siempre proceden de yacimientos arqueologicos que son propiedad del patrimonio nacional y esta prohibido saquearlos
eso es lo que dicen y es lo que yo creo por eso nunca me he decidido a coleccionar monedas antiugas
Lord
OPTIO
Lord

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Actividad : 1335

MensajeTema: Re: ¿Que hay de cierto---?   ¿Que hay de cierto---? Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 9:53 am

Pues sí y no.

Seguro que abunda el saqueo, si no no habrían leyes que lo penalizaran. Pero también es cierto que cuando encuentras un tesoro (quien lo encontrara) el estado se queda con el 50%, el que lo descubre se queda con el 25% y el propietario del terreno con el otro 25%.

Obviamente, supongo que si las monedas son de interés será el estado el que se quede con el 100% y te indemnice con la cantidad correspondiente, pero si son monedas "corrientes" no me extrañaría que te diera a elegir entre el dinero o las monedas.
cantidubi
MILES GREGARIVS
cantidubi

Cantidad de envíos : 57
Actividad : 95

MensajeTema: Re: ¿Que hay de cierto---?   ¿Que hay de cierto---? Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 11:48 am

Pesuro y yo e visto como en un balneario en el marjen del segura al hacer una ampliacion ,hormigonar casi todo un enbarcadero romano y solo parar al cabo de 2 años cuando estaba todo ya perdido, como en este pais solo manda el dinero es triste pero es lo que hay.
Lord
OPTIO
Lord

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Actividad : 1335

MensajeTema: Re: ¿Que hay de cierto---?   ¿Que hay de cierto---? Icon_minitimeSáb 10 Abr 2010, 12:40 pm

Cantidubi,

Desde que me estoy aficionando a la moneda antigua he leido todos los artículos que salían en los periódicos relacionados con esa época, y sí.... es triste, pero cuando no estropean un puerto estropean una villa.

Somos (me incluyo yo también, no soy santo) unos desmemoriados y pisoteamos todo por unos cochinos duros.

¿Que hay de cierto---?
Página 1 de 1.