¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | EEUU, 1 Dólar 1924 tipo “Peace” Filadelfia (“PA”) PCGS MS 64 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: EEUU, 1 Dólar 1924 tipo “Peace” Filadelfia (“PA”) PCGS MS 64 Mar Sep 22, 2015 3:28 pm | |
| Hola a todos, de vez en cuando me gusta incluir algunas monedas de gran módulo en mi colección y, en especial, aquellas que han tenido un papel importante en la historia. Para el presente hilo, traigo un ejemplar del Dólar acuñado en 1924 y cuyo diseño es conocido dentro del mundo de la numismática como " Peace Dollar" o " Dólar de la Paz" debido a que se acuñaron en el periodo de " entre guerras". Datos de la pieza: Tirada:Piezas destinadas a circulación: 11.811.000 uds Pruebas: 0 (estimación) Diseñador: Anthony de Francisci Diámetro: 38.5 milímetros Composición: 90% Plata , 10% Cobre Peso: 26,7 gramos Canto: Estriado Marca de Ceca: Sin marca de ceca (Filadelfia "PA") debajo de la palabra "one" (en el reverso) Estado de conservación: PCGS MS 64 Simbología:Anv.: “ LIBERTY” sobre busto diademado de la alegoría de la Libertad, que mira hacia la izquierda (obra de Anthony de Francisci). Bajo ella, “ 1924” en alusión a la fecha en la que la moneda es acuñada y, a ambos lados del cuello, el lema “ IN GOD WE TRUST” como uno de los elementos clásicos que aún continúan presentes en la numismática americana. Rev.: “ UNITED ´ STATES ´ OF ´ AMERICA” y “ E ´ PLURIBUS ´ UNUM” sobre águila imperial, símbolo de Norteamérica, sobre una roca y mirando hacia el horizonte. Las principales diferencias que observamos en este bellísimo diseño son, precisamente, las que rompen con los modelos anteriores. El águila permanece con las alas cerradas, de espaldas al espectador, con una rama de olivo entre sus garras mientras el sol se deja ver a lo lejos. Esto es sumamente importante, puesto que el as tradicional de flechas desaparece de las garras de águila y ésta muestra una actitud menos “belicosa” que en otras ocasiones, propia del periodo de “entre guerras” en el que nos encontramos, pero sin perder su fuerza inherente y majestuosidad. A ambos lados “ ONE DOLLAR” en alusión al valor y “ PEACE” al pie de la roca. Otras observaciones: La pieza muestra una excelente calidad de detalle unido al colorido propio de una pieza que posee todo su brillo original. La pieza ha sido graduada por la prestigiosa firma norteamericana PCGS como MS 64 sobre la escala Sheldon y equivale a un SC en nuestro sistema de calificación. Como dato adicional, señalar que el perfil de “La Libertad” pertenece a la señora de Anthony de Francisci; llamaba Teresa. Fotos:Espero que os guste! Saludos. |
| | | Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: EEUU, 1 Dólar 1924 tipo “Peace” Filadelfia (“PA”) PCGS MS 64 Mar Sep 22, 2015 4:46 pm | |
| Los Peace dólar son uno de los dólares que mas me gustan y de hecho tengo en el punto de mira, haber si dentro de algunos meses cae uno bonito. El tuyo esta precioso. Lo único que no me gustan de estos dólares es no su diseño, si no su escaso relieve y un poco deficiente calidad de acuñación. Hasta los ejemplares tan bien conservados como el tuyo se me antojan comparándolos con los Morgan algo escasos de relieve. Los que tienen cierto desgaste ya ni hablamos, las letras parece que les desaparezcan. He visto bastantes con errores gordos producidos durante su acuñación. Desde luego te habrá costado encontrar uno sin taras y tan bien conservado.
Un saludo y que la disfrutes. |
| | | koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: EEUU, 1 Dólar 1924 tipo “Peace” Filadelfia (“PA”) PCGS MS 64 Miér Sep 23, 2015 9:27 am | |
| Excelente apunte para una preciosa moneda Lo que más me gusta, tanto en ésta como en el "Morgan", es que la alegoría de la Libertad está recreada sobre rostros reales, de personas normales quiero decir. Teresa Cafarelli, en este caso, Anna Willess Williams en el "Morgan", o Zelma Brauere, de los 5 lati de Letonia en 1932... y habrá más, supongo. (Creo que me desvié del tema ) ¡Enhorabuena, y que la disfrutes! Un saludo. |
| | | ago1989 OPTIO
Cantidad de envíos : 1099 • Actividad : 804 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: EEUU, 1 Dólar 1924 tipo “Peace” Filadelfia (“PA”) PCGS MS 64 Miér Sep 23, 2015 8:29 pm | |
| - koldomi escribió:
- Excelente apunte para una preciosa moneda
Lo que más me gusta, tanto en ésta como en el "Morgan", es que la alegoría de la Libertad está recreada sobre rostros reales, de personas normales quiero decir. Teresa Cafarelli, en este caso, Anna Willess Williams en el "Morgan", o Zelma Brauere, de los 5 lati de Letonia en 1932... y habrá más, supongo. (Creo que me desvié del tema )
¡Enhorabuena, y que la disfrutes!
Un saludo.
No sabia eso compañero. No me imaginaba que fueran personas reales. Para que queria el DNI jejejeje ¡Bonita pieza INSULARUM! |
| | | Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: EEUU, 1 Dólar 1924 tipo “Peace” Filadelfia (“PA”) PCGS MS 64 Miér Sep 23, 2015 10:28 pm | |
| Bonito dólar estadounidense. Por las fotos parece de oro! Enhorabuena por ella. |
| | | | EEUU, 1 Dólar 1924 tipo “Peace” Filadelfia (“PA”) PCGS MS 64 | |
|