Pesetasfranquístas OPTIO
Cantidad de envíos : 1158 • Actividad : 810 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Doble acuñación 10 céntimos Estado Español Lun Sep 21, 2015 2:24 pm | |
| Hola a todos, Hace unos meses me llevé una decepción con una pieza que andaba buscando. Una pieza difícil de encontrar y pensaba que por venir de "dónde venía" tenía garantías 100% de su autentícidad (ojo, la pieza era auténtica, pero el error no); pero comentándola con los compañeros dentro y fuera del foro me sugirieron dudas, y después de investigar e investigar, he acabado por eliminarla de mi colección por considerarla un fraude. Aquí el enlace: https://www.imperio-numismatico.com/t97164-10-centimos-1953-doble-acunacion-a-r?highlight=doble+acuñaciónHace poco encontré esta otra pieza, de la que yo, personalmente, y después de haber comprobado varios aspectos, sí considero 100% auténtica (pieza y error). A ver que os parece a vosotros, saludos, |
|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: Doble acuñación 10 céntimos Estado Español Lun Sep 21, 2015 5:02 pm | |
| Una pieza muy interesante. Hay notables diferencias entre esta y la que tenías antes. Las pocas monedas que tengo con este tipo de error se asemejan mucho a esta que publicas ahora.
Felicidades por tu adquisición.
Saludos. H2 O |
|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Doble acuñación 10 céntimos Estado Español Lun Sep 21, 2015 6:13 pm | |
| Enhorabuena!! Lo curioso de ver estos errores es que a pesar de la deformación de las piezas, algunas se encuentran circuladas. Saludos, Charly |
|