Hola...
Os quiero mostrar esta peseta que reside en mi colección, hace mínimo dos años.
Corresponde a la emisión del 15 de junio de 1945, en la que hubo sólo dos billetes, de 1 y 5 pesetas.
Emisión de 134.048.000 billetes, puesto en circulación el 17 abril de 1945, retirado el 17 de diciembre de 1971. Fabricado en la F.N.M.T por los procedimientos de calcografía y litografía, utilizando el color rojo para los números de serie ubicados uno en la parte inferior del anverso y el otro en la parte superior del reverso.
Grabadores José Luis y Alfonso López Sánchez Toda.
Anverso, verde y marrón representado por Isabel La Católica, el reverso en tonos marrones con un mapa de América central con indio a derecha.
Series sin serie y de la serie A, hasta la serie M.
sube fotossubir imagenesSiempre estamos sacando más las cosas malas de vendedores de ebay, que las hay, que las buenas, bueno pues este billete fué de las sorpresas agradables, el billete se vendía como EBC o excelente billete, no lo recuerdo bien, pero realmente podría decirse que es practicamente sin circular o mejor sin circular menos, por una pequeña arruga abajo.
Recuerdo que escribí a la persona que me lo vendió, para decirle que me parecía sin circular y me dijo que probablemente lo fuera, pero que no le gustaba que el que compraba se quedara insatisfecho y muchas veces tiraba por abajo.
Afortunadamente, hay sorpresas muy agradables en ebay, y más en estos últimos años en billetes españoles, lástima que las haya en mayor número desagradables, pero quería compartir con vosotros esta agradable experiencia de ebay, que mas de uno la habrá vivido alguna vez.
saludos