| Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!! Sáb 29 Ago 2015, 11:59 pm | |
| |
|
| |
Alfonso X OPTIO
Cantidad de envíos : 1091 • Actividad : 911 Fecha de inscripción : 25/11/2009
| Tema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!! Dom 30 Ago 2015, 12:14 pm | |
| El que lo ha restaurado debe ser un auténtico profesional, pues ha quedado muy bien.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!! Dom 30 Ago 2015, 6:27 pm | |
| - Alfonso X escribió:
- El que lo ha restaurado debe ser un auténtico profesional, pues ha quedado muy bien.
Si, es mi relojero y tambien sabe restaurar joyas, un aútentico profesional. Me alegra que te guste, saludos |
|
| |
borjaanimal TRECENARII
Cantidad de envíos : 2522 Localización : En lo alto de la barbacana • Actividad : 2746 Fecha de inscripción : 31/10/2009
| Tema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!! Dom 30 Ago 2015, 10:10 pm | |
| Está muy chulo! Y ha quedado de lujo. Está muy bien eso de darle otra vez vida a un objeto como este.
Saludos! |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!! Dom 30 Ago 2015, 10:12 pm | |
| Me gusta.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
| Tema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!! Dom 30 Ago 2015, 10:38 pm | |
| - Borjaa! escribió:
- Está muy chulo! Y ha quedado de lujo. Está muy bien eso de darle otra vez vida a un objeto como este.
Saludos! Estos objetos, son parte de la historia y como tales hay que conservarlos lo mejor posible, recuperandolos y restaurarlos, para que en el futuro otras generaciones tambien los disfrutén, ojale muchos gobiernos pensarán como yo con el patrimonio que tenemos y se esta perdiendo. Me alegra que te guste. Yo personalmente me he iniciado en el hobby de reparar antiguos despertadores, ya llevó cuatro despertadores de los años 60 y 70, peró nada mas coja mas practica me pondré con los de principios del siglo XX, me gusta volver a la vida estos relojes que puedén servir como obejeto decorativo y si además funcionan mucho mejor. Saludos
Última edición por Zorro_rojo el Dom 30 Ago 2015, 10:44 pm, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!! Dom 30 Ago 2015, 10:40 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Me gusta.
Un saludo. Gracias Sr. Marqués, me alegra que le guste. Saludos |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!! Lun 31 Ago 2015, 12:04 am | |
| A mi también me gusta mucho el reloj. Y encima funcionando, que pasada. Yo tengo un Zenith de pulsera que lo usaron en la IIGM los Alemanes como reloj militar con su correa (la correa es una reproducción) y funciona aun. Pero los relojes de la primera guerra mundial son mas increíbles. Fueron los primeros relojes de pulsera que se fabricaron en masa, por relojeros a mano. No los llevaban en su muñeca cualquiera y solían ser de grandes marcas. El que funcionen aun sean o no restaurados es algo muy difícil. Se tragaron la guerra de trincheras que desgastaba bien a estos relojes. Los precios que alcanzan los relojes de la IGM son bastante superiores a los de la IIGM. Cuídalo bien y no te lo pongas para ir al curro, aunque seguro que aun aguanta lo que le echen.
Un saludo. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!! Lun 31 Ago 2015, 6:55 pm | |
| Flipante... El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!! Lun 31 Ago 2015, 8:02 pm | |
| - Illicitano escribió:
- A mi también me gusta mucho el reloj. Y encima funcionando, que pasada. Yo tengo un Zenith de pulsera que lo usaron en la IIGM los Alemanes como reloj militar con su correa (la correa es una reproducción) y funciona aun. Pero los relojes de la primera guerra mundial son mas increíbles. Fueron los primeros relojes de pulsera que se fabricaron en masa, por relojeros a mano. No los llevaban en su muñeca cualquiera y solían ser de grandes marcas. El que funcionen aun sean o no restaurados es algo muy difícil. Se tragaron la guerra de trincheras que desgastaba bien a estos relojes. Los precios que alcanzan los relojes de la IGM son bastante superiores a los de la IIGM. Cuídalo bien y no te lo pongas para ir al curro, aunque seguro que aun aguanta lo que le echen.
Un saludo. Me alegra que te guste y si puedes alguna vez, me gustaría ver ese reloj de la II Guerra Mundial, me gustán los relojes, en especial los de bolsillo y cuento con una bonita colección de las marcas mas importantes de la época. De la marca Zenith, tengo tambien uno de bolsillo, son relojes duros. Una anecduta de esta marca, esta inspirada en el Titanic, uno de sus ocupantes al ser rescatado de unos de los botes, llevaba uno de esta marca y puedes creer que todabia seguia funcionando, dada las altas temperaturas que se llegarón a alcanzar esa noche. Veó que estás muy bien informado sobre los relojes de pulsera, estos de la "Gran Guerra" se fabricarón como bien dices en producciones muy altas, ya que se utilizarón en todos los bandos que participarón en esta guerra y se queria un reloj lo mas practico posible, dado que los relojes de pulsera hasta ese momento solo lo utilizabán las damas y mucho mas pequeños, pero en forma de colgantes en la muñeca o cosidos a los vestidos, hasta que el Sr. Abraham Louis Breguet, en el año 1812. como un encargo que le hizo la reina Caroline, reina de Nápoles y hermana menor de Napoleon. Fué este señor quien verdaderamente lo invento. Una cosa curiosa, que estos relojes como el que muestro se llevaban por encima de la manga, para hacer mas rapida a la mirada. Los soldados razos no llevabán ya que erán articulos de lujo, como bien comenta illicitano, erán de marcas importantes, algunas marcas le ponian marca en la esfera, peró en su mayoria no, por la rapidez que se tenian en servirlos al cliente. Peró todos venian de dos paises, Suiza y Estados Unidos. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!! Lun 31 Ago 2015, 8:03 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- Flipante...
Gracias amigo. Saludos |
|
| |
| Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!! | |
|