Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Falsificar un error es facil. SCvwS
Imperio-Numismático
Falsificar un error es facil. 41410
Últimos temas
» Otro monedon de 5 Kopek de 1785 EM para casa.
Falsificar un error es facil. Icon_minitimeHoy a las 11:08 pm por Albert77

» Dudas resello
Falsificar un error es facil. Icon_minitimeHoy a las 10:47 pm por Siemprepositivo

» Resello 1658
Falsificar un error es facil. Icon_minitimeHoy a las 10:38 pm por Ulyses casares

» Moneda de dos euros de Portugal
Falsificar un error es facil. Icon_minitimeHoy a las 9:52 pm por VCC

» Japón, Hansatsu, 3 bu de plata y duda sobre fecha
Falsificar un error es facil. Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por alytes

» Nummus a nombre de Constantino I. IOVI CONSERVATORI AVGG NN. Júpiter a izq. Siscia
Falsificar un error es facil. Icon_minitimeHoy a las 9:31 pm por Ulyses casares

» Dírham almohade anónimo
Falsificar un error es facil. Icon_minitimeHoy a las 9:26 pm por Granada

» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
Falsificar un error es facil. Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por tamujas

» Botones Civiles Marcados
Falsificar un error es facil. Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por Miguel

» una pequeña de Graciano
Falsificar un error es facil. Icon_minitimeHoy a las 8:34 pm por pequeniko

Reconocimientos
Falsificar un error es facil. Awardn10
Falsificar un error es facil. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Falsificar un error es facil.

Ir abajo 
+4
elujan
rustells
Jorge99
caramanchada
8 participantes
AutorMensaje
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Falsificar un error es facil. Empty
MensajeTema: Falsificar un error es facil.   Falsificar un error es facil. Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 4:44 pm

Queridos compañeros.
Me decido abrir este post por si a alguno les puede ser útil, ademas de conocer vuestra opinión.
En los últimos tiempos se ven demasiados errores en venta por páginas de internet. No voy a decir nombre alguno de los vendedores, que los hay honrados y legales, pero hay otros que, literalmente, se inventan los errores que venden. Unos son burdos, otros mas sofisticados.
Hace tiempo tenía ganas de comprobar, por mi mismo, si esto se podía hacer. El resultado es que SI.
Aquí os dejo algunos de los errores que he falsificado, para que veais que no es muy dificil y para que no pujeis alegremente en esas subastas. No nos dejemos engañar por favor.[img][/img]

Falsificar un error es facil. P1060287
Falsificar un error es facil. P1060291_copia

Falsificar un error es facil. P1060288_copia
Falsificar un error es facil. P1060290_copia

Como vereis os he puesto dos monedas. El antes y tras la falsificación.
Tengo mas y, conforme avance el hilo, si os interesa os puedo poner mas.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Jorge99
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Jorge99


España Masculino

Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 8913
Edad : 25
Localización : Guadalajara
Actividad : 6270
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Falsificar un error es facil. Empty
MensajeTema: Re: Falsificar un error es facil.   Falsificar un error es facil. Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 4:58 pm

curiosisimo Bravísimo ¿como lo haces?
por cierto, pon mas monedas Risa de amigo

saludos;
jorge99


¡Visitad mi blog sobre la Historia de la Peseta!   Leer 
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
http://historiadelapeseta.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jorge.madero.3914
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells


Falsificar un error es facil. Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Edad : 89
Localización : Pirineos
Actividad : 1563
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Falsificar un error es facil. Empty
MensajeTema: Re: Falsificar un error es facil.   Falsificar un error es facil. Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 5:15 pm

Gacias caramanchada :

Iniciativas como la tuya sirven para que muchos alerteny no caigan en engaños de desaprensivos.

´Tu demostración de como se puede fabricar un "error", me confirma en la convicción que siempre he mantenido.

Particularmente, a mí nunca me han interesado las monedas defectuosas. No creo en su valor numismático REAL. Me parece algo que estiman subjetívamente algunos. Quizá una modalidad de coleccionismo pasajera.

Ni que decir tiene que la mía es una opinión muy personal, que puede estar equivocada. Cada cual tiene todo el legítimo derecho a interesarse por lo que le apetezca.

Pero.......la demostración del amigo caramanchada, me reafirma en la desconfianza hacia los "errrores", " acuñaciones defectuosas ", "cuños milagrosos", etc. etc.

Enhorabuena por tu idea.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Falsificar un error es facil. Empty
MensajeTema: Re: Falsificar un error es facil.   Falsificar un error es facil. Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 6:22 pm

El problema está en saber detectar, e identificar, lo que es un error, o varios, que se produce de forma espontánea en la acuñación de miles de monedas, y a lo largo de muchos años, de lo que es un error provocado de forma voluntaria, que es lo que yo estoy haciendo para demostrar que se puede hacer. Y mas que para demostrarlo lo hago para desenmascarar a los fabricantes de errores que se lucran de los que, en buena fe, coleccionan rarezas.
De esta no os pongo el original por que ,creo, no hace falta. El resultado sería: error en moneda de 1 peseta de 1983 acuñación incusa del reverso de 50 céntimos de 1966. precio de salida.........y a pujar.

Falsificar un error es facil. P1060293_copia

Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
elujan
PRINCIPALIS
elujan


Cantidad de envíos : 400
Actividad : 206
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Falsificar un error es facil. Empty
MensajeTema: Re: Falsificar un error es facil.   Falsificar un error es facil. Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 1:09 am

En el subforo de errores de acuñación hay una moneda para echarse a reir; trata de una doble acuñación; moneda de 20 duros Km 826 aplastada burdamente contra una de 25 pesetas km 920. El chaval catalogó el engendro como el mayor error que había visto y estaba seguro que era legítimo. De una moneda a la otra, como mínimo un baile de 3 años ( que estuvo en la FMNT 3 años y se cayó casualmente en la cadena de acuñación de las de 25 pesetas?). Para colmo ponía precio (195 euros).
Ya directamente, esas dobles acuñaciones con monedas de diferente valor y de diferente año ya es una aberración y un timo.
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4033
Localización : En stand by...........
Actividad : 3936
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Falsificar un error es facil. Empty
MensajeTema: Re: Falsificar un error es facil.   Falsificar un error es facil. Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 1:41 am

Desgraciadamente Caramancha tiene razon, el coleccionismo de errores conlleva tambien el estudio de estos y de las razon por que sean producido. Todo aquel coleccionista que no tenga curiosidad y solo se guie por las palabras de los vendedores, los cuales muchas veces no dominan este campo de la numismatica y a todo lo raro lo califican de error, tendra mas de una desagradable sorpresa.

Rustells efectivamente existen desaprensivos que se dedican a engañar a los coleccionistas de errores, aunque ese no es motivo para dudar de ese tipo de coleccionismo, pues por esa regla de tres se tendria que dudar tambien de las monedas antiguas, debido a las falsificaciones que existen en el mercado, o de los billetes ya que muchos se lavan, blanquean y planchan para parecer recien salidos de fabrica. En esta vida todo conlleva un aprendizaje, una preparacion y el coleccionismo no es una excepcion, aveces es mas rentable invertir en manuales y libros antes de iniciarse en cierto tipo de coleccionismo, que comprar a lo loco y luego lamentarse.
Volver arriba Ir abajo
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES


España Masculino

Cantidad de envíos : 7731
Localización : Al otro lado de la pantalla
Actividad : 11079
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Falsificar un error es facil. Empty
MensajeTema: Re: Falsificar un error es facil.   Falsificar un error es facil. Icon_minitimeSáb Ene 12, 2013 1:48 am

Villi escribió:
En esta vida todo conlleva un aprendizaje, una preparación y el coleccionismo no es una excepción, a veces es mas rentable invertir en manuales y libros antes de iniciarse en cierto tipo de coleccionismo, que comprar a lo loco y luego lamentarse.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
https://vermonedas.foroactivo.com
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Falsificar un error es facil. Empty
MensajeTema: Re: Falsificar un error es facil.   Falsificar un error es facil. Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 12:40 pm

Refloto este hilo porque veo que hay por ahí algunos compañeros que se pueden prestar a engaños y manipulaciones.
Solo para que se vea lo fácil que es manipular una moneda para que parezca lo que no es.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 5659
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 6820
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Falsificar un error es facil. Empty
MensajeTema: Re: Falsificar un error es facil.   Falsificar un error es facil. Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 1:03 pm

Muy buena reflotación.
A más de uno seguro que nos viene bien.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3608
Actividad : 3901
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Falsificar un error es facil. Empty
MensajeTema: Re: Falsificar un error es facil.   Falsificar un error es facil. Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 2:32 pm

Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Falsificar un error es facil. Empty
MensajeTema: Re: Falsificar un error es facil.   Falsificar un error es facil. Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 5:48 pm

Te contesto aquí @Ric porque no quiero abrir, o continuar, un debate en un hilo ajeno.
Quizá el problema sea que nunca se debió postear una moneda en un hilo de otro compañero, como se ha dicho hasta la saciedad.

Dices:
1. El público objetivo: sinceramente creo estar convencido que este tipo de errores, defectos o rarezas están ahí para gente que colecciona en este apartado y presupongo que esas personas son precisamente las primeras que sólo por el mero hecho de coleccionar y poner un poquitito de su parte e interés habrán pasado por un estudio y análisis de las piezas hasta el punto de distinguir gato de liebre. Y no sólo eso, sino que disfrutarán de verlas únicamente por el hecho de saber distinguir y apreciar, por su elevado conocimiento del proceso completo, lo maravilloso o magnífico que es llegar a saber saborear como ha sido ese error in situ. Si hasta un ignorante como yo soy capaz de dar con la obvia falsedad o manipulación (en casos evidentes si se prefiere) ¡que no sabrán a quienes interesa o busca esto! y eso creo que ya indica que a todos aquellos a los que estas piezas no entran en juego, la preocupación es mínima. A los que sí interesa, no me los imagino como compradores compulsivos sin reflexión o preguntas detrás.

Esto es así, pero mi reflexión era para quien no sepa de las múltiples formas de manipular, para que no sean objeto de un engaño.
Cuando comenzamos coleccionando lo que sea, siempre metes la pata. Nadie nace enseñado y, como en la vida, aprendes a base de golpes. A veces ni así aprendemos. Pero hay que ser avispado y ver mucho, leer mucho, y dejarse aconsejar.

Continuas:
2. Los porrazos: Os agradezco infinito que sigáis dando porrazos a monedas de JuanCa y Paco, no se os ocurra dar porrazos a ningún Penique, pero sinceramente para reforzar argumentos y demostrar nada, no creo que sea necesario hacer sufrir innecesariamente a las monedas, por todo lo dicho en el párrafo anterior.

Hay que romper el huevo para hacer la tortilla. En este caso los huevos no eran de oro y, personalmente, trato a todas las monedillas bastante bien.

Tercero:
caramanchada escribió:
Como dijo Mark Twain: es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.

Como habrás visto la cita de Twain se puede aplicar letra por letra al asunto en cuestión. A pesar de lo visto, el afectado continua con sus razones para creer que tiene razón. Quizá sea así y yo esté equivocado. Sería lo mejor para él y una lección para mí.

Final:
Ah, bueno, y que @caramanchada como profesor de golpes para demostración igual sí, pero como artista o falsificador “no”, ... afortunadamente.

Nada más lejos de mi intención. Aunque, visto el panorama, si me dedicara a vender engendros de mi invención, quizá algunos eurillos podría ganar.

Salu2.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.


Última edición por caramanchada el Vie Ene 26, 2024 5:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Falsificar un error es facil. Empty
MensajeTema: Re: Falsificar un error es facil.   Falsificar un error es facil. Icon_minitimeVie Ene 26, 2024 5:49 pm

Gracias @Miguel
Si a alguien le puede ser de utilidad es magnífico.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
 
Falsificar un error es facil.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Dónde está?
» Por qué es tan fácil robar patrimonio en España
» escaneo facil de monedas visualnumis
» ES MAS FACIL ENVIAR UNA BOMBA QUE ONCE MONEDAS
» OPERACIÓN BERNHARD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: FALSIFICACIONES - Fake Coin Reports :: RETOCADAS-
Cambiar a: