Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 41410
Últimos temas
» Tetradracma de Filipo I. ΔΗΜΑΡX ΕΞ OYCIAC. Roma
Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 9:12 pm por tamujas

» Nummus a nombre de Constantino I. IOVI CONSERVATORI AVGG NN. Júpiter a izq. Siscia
Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por manzanarescr

» Botones Civiles Marcados
Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por Miguel

» Dudas resello
Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:42 pm por Siemprepositivo

» una pequeña de Graciano
Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:34 pm por pequeniko

» 100 Tenge. Kazakstán (2021) 30 Aniversario del cierre de Semipalatinsk
Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:17 pm por Mariscal Zhukov

» error en reverso
Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:17 pm por Benyusuf

» AE2 o Maiorina de Graciano. REPARATIO REI PVB. Antioquía
Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:13 pm por Benyusuf

» 10 ORE de Dinamarca
Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:12 pm por Heliogabalo

» AE2 o Maiorina de Graciano. REPARATIO REI PVB. Tesalónica
Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 8:10 pm por Benyusuf

Reconocimientos
Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Awardn10
Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Debate Numismático!!! (Interesante)

Ir abajo 
+41
moneditis
apache73
Keko
Sdkfz
Edmundo Dantés
orojuan3
QUIQUE75
Pedromarmol
Lanzarote
Laurentino
Patricia
Jantonio
Topo
numismatico2013
monedaman
Viviana F.
Alejo
Toni FR
aureliorvw
Miultimaesperanza
señor-cangrejo
Almodovar
Hayek
elchorlo
JMTavera
amonio
J_Astur
Ruizcalleja
mameluco17
Romanillo
Mar
Susana74
Bairense
Platero
esculapi
Fmbejarano
jota11
Tx94
Rgonzalez
Moe Szyslak
angus564
45 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Moe Szyslak
PRINCIPALIS MAYOR
Moe Szyslak


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 1648
Edad : 27
Localización : Murcia
Actividad : 1846
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeDom Mar 11, 2012 11:50 am

despiertus escribió:
Moe Szyslak escribió:
angus564 escribió:
La clonación es una copia GENETICA exacta del sujeto "clonado"...

Pero por muy identico que sea este clon a ti, no eres tu pues no tiene "eso" que te hace único en el mundo...

La duda es si esto se puede extrapolar a un objeto como es el caso: Moneda.

Saludos y gracias por tu opinión Wink

Todo organismo posee ciertas características que lo distinguen de los demás. Son los caracteres. Hay dos tipos: caracteres hereditarios, que se transmiten de padre a hijo, y caracteres adquiridos, que como dice el nombre, se adquieren a lo largo de la vida.
Si comparamos este rollo de genética que estoy estudiando en el instituto con las monedas, los caracteres hereditarios vendrían a ser las características que se le da a la moneda cuando sale de la máquina: los relieves, las leyendas, los dibujos, etc. Los caracteres adquiridos serían, ni más ni menos, el paso de los años, y los años y la historia que la moneda ha visto pasar.
Si hoy hacemos una réplica exactamente igual, con las mismas máquinas y todo idéntico a una que se acuñó hace 100 años, tendrá los mismo caracteres hereditarios, como cuando se hace un clon, como comentaba angus, pero nunca podrá tener los mismos caracteres adquiridos, que en cierto modo son los que más valor le dan a una moneda.
Por lo tanto, jamás se podrá comparar una clonación de una moneda a la original.

Saludos!

Comparar un organismo con vida (y puede que alma) con una moneda puede que sea absurdo, porque lo primero tiene vida y "piensa", lo segundo no, y sólo hay gente que piensa en ellas.
El caso que propones es uno particular, pero si a una moneda la conservas en un ambiente que no le afecte el paso del tiempo puede tener el mismo aspecto que una moneda acuñada actualmente, incluso hay gente que las limpia para que no tengan esa apariencia, por tanto seguimos estando ante una circunstancia ajena a la moneda en si.

Creo que no me has entendido.
No me refiero a que la moneda esté estropeada por el paso del tiempo. Puede ser SC y ser igual que una que hagan ahora, pero lo que quiero decir es que nunca vas a poder compararlas, la que se acuñó entonces, por el hecho de ser acuñada cuando se hizo, es la verdadera.
Por supuesto que si hacen una igual ahora te la pueden colar, pero no tendrás una moneda verdadera.

No se si m explico bien, pero yo me entiendo.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeDom Mar 11, 2012 11:56 am

Moe Szyslak escribió:
despiertus escribió:
Moe Szyslak escribió:
angus564 escribió:
La clonación es una copia GENETICA exacta del sujeto "clonado"...

Pero por muy identico que sea este clon a ti, no eres tu pues no tiene "eso" que te hace único en el mundo...

La duda es si esto se puede extrapolar a un objeto como es el caso: Moneda.

Saludos y gracias por tu opinión Wink

Todo organismo posee ciertas características que lo distinguen de los demás. Son los caracteres. Hay dos tipos: caracteres hereditarios, que se transmiten de padre a hijo, y caracteres adquiridos, que como dice el nombre, se adquieren a lo largo de la vida.
Si comparamos este rollo de genética que estoy estudiando en el instituto con las monedas, los caracteres hereditarios vendrían a ser las características que se le da a la moneda cuando sale de la máquina: los relieves, las leyendas, los dibujos, etc. Los caracteres adquiridos serían, ni más ni menos, el paso de los años, y los años y la historia que la moneda ha visto pasar.
Si hoy hacemos una réplica exactamente igual, con las mismas máquinas y todo idéntico a una que se acuñó hace 100 años, tendrá los mismo caracteres hereditarios, como cuando se hace un clon, como comentaba angus, pero nunca podrá tener los mismos caracteres adquiridos, que en cierto modo son los que más valor le dan a una moneda.
Por lo tanto, jamás se podrá comparar una clonación de una moneda a la original.

Saludos!

Comparar un organismo con vida (y puede que alma) con una moneda puede que sea absurdo, porque lo primero tiene vida y "piensa", lo segundo no, y sólo hay gente que piensa en ellas.
El caso que propones es uno particular, pero si a una moneda la conservas en un ambiente que no le afecte el paso del tiempo puede tener el mismo aspecto que una moneda acuñada actualmente, incluso hay gente que las limpia para que no tengan esa apariencia, por tanto seguimos estando ante una circunstancia ajena a la moneda en si.

Creo que no me has entendido.
No me refiero a que la moneda esté estropeada por el paso del tiempo. Puede ser SC y ser igual que una que hagan ahora, pero lo que quiero decir es que nunca vas a poder compararlas, la que se acuñó entonces, por el hecho de ser acuñada cuando se hizo, es la verdadera.
Por supuesto que si hacen una igual ahora te la pueden colar, pero no tendrás una moneda verdadera.

No se si m explico bien, pero yo me entiendo.

Claro que te entiendo, pero de qué sirve tener la "certeza" de que tienes una moneda auténtica si cuando por ejemplo la cambias con otra no eres capaz de distinguir cual es cual, por supuesto hablamos de monedas SC en ese caso, pero tambien puedes dar el aspecto a una pieza hecha ahora de circulada y pasaria igualmente por "buena", y sino hecha un vistazo a ebay.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
amonio
GREGARIVS
amonio


España Masculino

Cantidad de envíos : 213
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeDom Mar 11, 2012 9:37 pm

Otra cuestion que es el tema cuestion del hilo es que una moneda falsa sea de tal perfeccion que no se pueda distinguir de la verdadera de ninguna forma, si eso fuera posible y se pudieran falsificar monedas de tales caracteristicas ¿que sucederia? pues imagino que dependeria mucho de la pieza de que se trate y de la avaricia del falsificador. Si hablamos de piezas raras, escasas y muy valiosas, el aumento del numero de ellas en el mercado se detectaria rapidamente y haria que todos desconfiaramos de esa pieza en concreto, nadie se atreveria a comprarlas y perderian su valor. Lo mismo sucederia en piezas más comunes si el falsificador hiciera muchas copias. Ejemplos: las 100 ptas de 1870, si de pronto aparecen 100 piezas en el mercado, todos sospechariamos. Otro seria la moneda del 2004 de Atomium, tirada corta y moneda relativamente cara, de pronto empieza a moverse mucha de esta moneda por que el falsificador hace 10000 copias, pues sospechariamos, pero si solo hace 100 pues las colaria y pasarian a funcionar como autenticas sin afectar en mucho al mercado. Mi opinion, dentro de muchos años se coleccionara moneda circulada con patina y habra medios baratos para el coleccionista poder detectar si la patina es autentica o no.
Volver arriba Ir abajo
Almodovar
NOVUS
Almodovar


Cantidad de envíos : 15
Actividad : 15
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 09, 2012 10:24 am

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 5:34 pm

Seguramente, si hicieran falsificaciones exactas, no creo que se dedicaran precisamente a monedas que dejaron de circular, casi seguro que se dedicarian a monedas circulantes (euros, dolares USA o Libras esterlinas) , entonces los que deberian de preocuparse no serian los aficionados a la numismatica, sino más bien los gobiernos capitalistas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
Miultimaesperanza
IMMVNIS
Miultimaesperanza


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 103
Edad : 52
Localización : Gijón
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 12:22 am

Yo creo que hay que diferenciar entre dos tipos de falsificaciones. La primera, que seria la hecha en la epoca de la original y con el fin de circular en lugar de esta; y la segunda, que se hizo años (o siglos) despues, como consecuencia de la sobrevaloracion por el paso del tiempo y la escasez de la original. Esta ultima para mi es aun mas reprobable, aunque como es logico, mas vista, a causa de las grandes cantidades de dinero que pueden moverse en el mundo de la numismatica, que a veces pueden llegar a auntenticas fortunas. Ya se sabe, a mayor demanda, mayor posibilidad de falsificaciones. En esto y en todo. Un amigo de la familia, que lleva como numismatico mas de 50 años, le comentaba a mi padre hace tiempo que, en algunas ocasiones, alguna moneda falsa era de tanta calidad que superaba en precio de compra a la original en que se basaba. Supongo, que seran casos muy contados, eso si, pero, a veces, los culpables somos nosotros mismos que nos puede llegar a perder nuestra pasion. Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 6:26 pm

Algún ejemplo de eso de la fasificación de calidad, me suena como un poco raro...


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw


España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 42
Localización : españa
Actividad : 433
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeMar Jun 19, 2012 1:13 am

pues yo si os digo la verdad, por todos lados leo que un particular no puede vender sus monedas al mismo precio que una tienda o una persona reconocida y que este tampoco conseguirá el mismo dinero que una subasta importante y que aureo es normalmente mas caro que la subasta X.

ahora preguntaros el porque de esto, muy simple por las garantías que pueden dar unos y otros, si un día no fuera posible distinguir si una moneda es verdadera o falsa, ¿quien perdería mas el vendedor de ebay o la casa de subastas aureo?.

yo particularmente no me importaría pagar un x% mas si hiciera falta, si una casa de subastas me pudiera asegurar sin duda alguna que lo que compro es bueno.

pongo sólo un dato, subasta de aureo del día 8/2/12 resultado final, 6.652.640, ¿alguien cree que si no invirtieran un pequeño porcentaje de este dinero en luchar contra las falsificaciones e igual todas las grandes subastas no saldrían beneficiadas a la larga?
Volver arriba Ir abajo
Toni FR
MILES GREGARIVS
Toni FR


España Masculino

Virgo Caballo
Cantidad de envíos : 51
Edad : 45
Localización : Illescas
Actividad : 68
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 12:07 pm

Pero lo más importante, o por lo menos para mí, es saber DE DONDE PROCEDE LA MONEDA, a quié se la compraste, es de fiar?, lo conoces bien? es una casa de subastas reconocida? ya que hoy en día según he visto se puede falsificar cualquier cosa, por no hablar de monedas que supongo que los hay que se dedican sólo a ello ya que por precio parece bastante rentable. Incluso aún así aunque sepais a quien se la comprais tambien puede haber sido engañado por lo tanto tiene que tener las mismas precauciones
Volver arriba Ir abajo
Alejo
GREGARIVS
Alejo


Cuba Masculino

León Perro
Cantidad de envíos : 262
Edad : 53
Localización : Miami
Actividad : 289
Fecha de inscripción : 13/08/2012

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeJue Ago 16, 2012 7:04 pm

simpre habra falcificaciones, vivimos en un mundo dificil y egoista , lo que tenemos que cada dia saber mas para uno mismo cuidarse, si hay falcificaciones tan buenas que no se puede diferencial de la original, que lojica entonces tiene, diria el experto, en que te vasas para decirme que una es falsa, las dos son iguales , bueno ,dice el idibiduo, es que una de esas la ise yo jajaja, en serio yo digo que si eso pasa tiene que haber alguien de adentro que releve todos los secretos de la moneda , aunque siempre hay un friltro que se escapa.ABAJO LAS FALCIFICACIONES.
Volver arriba Ir abajo
Viviana F.
IMMVNIS
Viviana F.


Argentina Femenino

Cantidad de envíos : 123
Actividad : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeLun Ene 21, 2013 9:32 pm

angus564 escribió:
Me gusta el debate que se esta abriendo...

Pero creo que me he explicado mal...

En el caso que yo expongo, la moneda no se podría diferenciar (si algún día se descubre la técnica).

Imaginemos que me pongo acuñar un duro del 69 con el diámetro el metal y la maquinaria que se uso en su día, pero lo acuño ahora en el presente 2012.

Ese duro es falso o verdadero?

A lo que voy, que sea imposible de detectar bajo ningún concepto.

Perdería sentido la numismática?

Saludos Wink
Hola.

Me había propuesto leer todo el hilo antes de responder algo, pero creo que me iría olvidando de muchas cosas, así que empiezo por responder a este post tuyo.

Si no podés probar que es falso, entonces deberás considerarlo auténtico, o como mucho podrás clasificarlo como dudoso. Pero no se puede, o mejor, no se debe, condenar sin tener pruebas. Es un principio general del Derecho occidental, al menos: no se puede condenar a muerte a alguien si no se está plenamente seguro de que es un criminal.

Por lo demás, la numismática no perdería su sentido por la existencia de piezas de dudosa autenticidad en las colecciones.

La numismática es, a mi entender -y al de muchos otros- una 'ciencia' relacionada con la historia, y que echa luz sobre momentos históricos de la Humanidad (no se trata solamente de reunir una moneda de cada emisión, o no debería tratarse solamente de eso).

De manera que, si una pieza representa un hecho sucedido en determinado momento (digamos cualquier cosa: la expulsión de los judíos de España en1492), aunque fuera una pieza falsa estaría aportando su valor historiográfico, y seguiría valiendo desde el punto de vista numismático.

Es sólo mi parecer, por supuesto. Cool
Volver arriba Ir abajo
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 16, 2013 5:37 pm


El sentido para muchos, de la numismatica, no es solo la pieza de metal, sino la historia que tiene y sobre todo, ha vivido la moneda.

Una falsificacion, por buena que sea, sigue siendo una falsificacion.

Si lo unico que importase fuese el hecho que representa la moneda, todo el mundo compraria replicas y se ahorraria el dinero.


Y por poner un ejemplo. Dos guitarras, de la misma marca y modelo. Fabricadas el mismo dia en la misma fabrica con los mismos materiales. Exactamente iguales a la vista;
Una de ellas la utilizo uno de los beatles durante la grabacion de un disco -help, por ejemplo-. La otra estuvo en el almacen de una tienda hasta ahora.
No hay forma de identificar visualmente cual es cual. ¿pagarias lo mismo por una que por otra?

Mas alla de la historia de la moneda -año, sucesos relevantes de la epoca, etc- esta la historia que ha vivido la moneda.
Una moneda ha vivido una epoca y ha pasado decenas, o cientos de años hasta llegar a nosotros, y otra la acaba de hacer un tio en su taller para sacarse un dinero engañando al personal.
Una ha vivido aventuras, y la otra ha sido creada por un timador, para sacarle el dinero a la gente.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 16, 2013 6:24 pm

El sentido de esos muchos si supieran que no pueden distinguir una pieza buena de una mala y que en su colección hay reproducciones "perfectas", es tirarse por la ventana cuanto antes. Seguimos con el romanticismo...
¿de que sirve la historia de "detrás" de una moneda si la juntas con otra y no la distingues?
una falsificación sigue siendo una falsificación, pero si la mezclas con otra y nadie en el mundo es capaz de distinguir una de la otra y no tiene marcas que la diferencien (monedas sin circular), ¿sigue siendo una falsificación? y de ser asi ¿cual es la falsificación sino podemos distinguirlas? yo creo que entonces ambas monedas se podrían considerar como una falsificación porque nadie las querría comprar, de poco serviría que una no lo fuese.
Sobre las guitarras por supuesto que para mi valen lo mismo si no hay nada que las diferencie y para mi y para cualquier subasta que se precie. O sino vete a venderle a una subasta una guitarra que ha usado "X" sin nada que lo pruebe... ¿crees que alguien va a pagar una fortuna sin tener la seguridad (o creer tenerla) de que la guitarra, moneda, pelos de alguien que está adorando sean auténticos o por lo menos con alguién que lo certifique y dé cierta seguridad.
Y seguimos con los sentimentalismos... que las monedas no hablan, no pueden decir la historia que han vivido o han dejado de vivir, otra cosa es que esa "historia" en forma de grietas, pátinas ayuden a enjuiciarlas... pero para monedas no acuñadas manualmente la cosa es aún más complicada porque se supone que son clónicas exceptuando los posibles defectos de un tanto por ciento bajísimo en el proceso de acuñación con máquinas modernas.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013


Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13226
Edad : 40
Localización : Argentina
Actividad : 12342
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 16, 2013 6:51 pm

I hate the falsifications!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
monedaman
MILES GREGARIVS
monedaman


Cantidad de envíos : 98
Actividad : 89
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 16, 2013 7:04 pm

rgonzalez escribió:
El sentido de esos muchos si supieran que no pueden distinguir una pieza buena de una mala y que en su colección hay reproducciones "perfectas", es tirarse por la ventana cuanto antes. Seguimos con el romanticismo...
¿de que sirve la historia de "detrás" de una moneda si la juntas con otra y no la distingues?
una falsificación sigue siendo una falsificación, pero si la mezclas con otra y nadie en el mundo es capaz de distinguir una de la otra y no tiene marcas que la diferencien (monedas sin circular), ¿sigue siendo una falsificación? y de ser asi ¿cual es la falsificación sino podemos distinguirlas? yo creo que entonces ambas monedas se podrían considerar como una falsificación porque nadie las querría comprar, de poco serviría que una no lo fuese.
Sobre las guitarras por supuesto que para mi valen lo mismo si no hay nada que las diferencie y para mi y para cualquier subasta que se precie. O sino vete a venderle a una subasta una guitarra que ha usado "X" sin nada que lo pruebe... ¿crees que alguien va a pagar una fortuna sin tener la seguridad (o creer tenerla) de que la guitarra, moneda, pelos de alguien que está adorando sean auténticos o por lo menos con alguién que lo certifique y dé cierta seguridad.
Y seguimos con los sentimentalismos... que las monedas no hablan, no pueden decir la historia que han vivido o han dejado de vivir, otra cosa es que esa "historia" en forma de grietas, pátinas ayuden a enjuiciarlas... pero para monedas no acuñadas manualmente la cosa es aún más complicada porque se supone que son clónicas exceptuando los posibles defectos de un tanto por ciento bajísimo en el proceso de acuñación con máquinas modernas.

Ya se que en una subasta, sin nada que lo pruebe, no se venderia por mas precio que el de cualquier guitarra de esas caracteristicas.

Era un ejemplo, suponiendo que si que ese objeto tiene dicha historia -ser tocada por "X" artista.
De hecho, como sabes, si tuviese un papel que lo acredita, si valdria mas.
Ahora pierdes ese papel. ¿para ti tu objeto vale menos, porque ya no puedes acreditarlo? Ante una subasta si. Pero posiblemente, para mucha gente en esa situacion, seguiria teniendo para si mismo, muchisimo mas valor que otro objeto "igual", y seguramente no lo cambiaria ni por uno igual en mejor estado, aun sabiendo que tecnicamente, lo que el tiene vale menos ahora que ha extraviado el papel.


Tienes toda la razon en que es un tema de romanticismo. Cada cual tiene sus motivaciones a la hora de coleccionar. Para mi, cualquier motivo es igual de valido.
Para mucha gente, es una "frikada" el simple hecho de coleccionar algo. A mi me gusta coleccionar, con esa idea romantica.

Es cierto que muchos se tirarian por la ventana si supiesen que muchas de sus monedas son falsas. Pero tambien es cierto que mucha gente ha dejado de coleccionar por ese motivo. Al menos es algo que he leido de forma recurrente al leer sobre falsificaciones.

Aqui el problema es que la lacra de las falsificaciones ha ido extendiendose y mejorando con el tiempo, y pone las cosas muy dificiles.

Lo que desde luego es cierto, es que la gente se esfuerza todo lo posible en intentar calar las falsificaciones para poder desecharlas.
Creo que las buenas falsificaciones son una putada -con perdon- y que mucha gente prefiere resignarse e intentar integrarlo y asimilarlo dentro de su hobbie.

¿Pagarias el precio real de mercado de una moneda, "perfecta", indistinguible, que acabas de ver acuñar a un falsificador?

Me parece una pena que los falsificadores esten consiguiendo que la gente tenga que admitir que si quiere coleccionar, nunca podra estar seguro al 100% de lo que tiene entre manos, y tenga que resignarse.
Es asi, pero es una lastima. Para mi, estropea una de las partes mas bonitas del coleccionismo. Saber por ejemplo, con unas monedas romanas, que hace 2000 años, unos romanos que ni siquiera tenian wifi ni television, las tuvieron en sus manos.

Sera romanticismo, pero a muchos les gusta.

Volver arriba Ir abajo
Topo
OPTIO
avatar


Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Edad : 85
Actividad : 812
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeJue Ago 22, 2013 2:14 am

Es uma cuestion muy interesante y de actualidad. Yo soy mayor y seguramente non llegue verlo mas seguro que la mayoria de ustedes van encontrar se com este panorama mas bien pronto que tarde.

Mi opinion es la siguiente

angus564 escribió:
¿Si una falsificación no se puede diferenciar de una autentica? ¿es falsa? ¿original?...
Em mi opinion serian falsas la moeda falsa y la autentica. Seguro que ha quem opina esatamente lo contrario

angus564 escribió:

-Si cualquier día no llegáramos a ser capaces de diferenciar una falsa de una autentica, todo esto no tendría sentido y por lo tanto carecería de este (sentido) seguir dedicándose a este mundo.
Non estoy de acuerdo. Tendria el mismo sentido so que seria mucho mais barato. Se pueden colecionar muchas coisas. Non hace falta que esistan las moedas. Poden colecioanar sellos cromos postales o reproduciones de moedas.

Lo que se terminaria de raiz saon muchos dos argumentos que se asocian a esto especialmente los mercantilistas. Se colecionaria por aprender por contemplar belleza y por muchas otras coisas mas non por que sejan objetos prestigiosos ni esclusivos por que valdrian muy baratas ni com la falsedad de la inversion. Los peores matices desta aficion siempre asociados al dineiro desaparecerian. Nadie querria enganar nos por que todo seria falso. La verdad es que gustaria de poder llegar a verlo.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jantonio
MILES GREGARIVS
Jantonio


Cantidad de envíos : 88
Actividad : 82
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 23, 2013 11:39 am

Bueno, no coincido con Topo cuando se le ocurre decir que la moneda auténtica se convierte en falsa. Ni bien argumentado esto podría ser así.

Sin embargo si coincido en que si se consiguiera una falsificación que no se pudiera distinguir de una original, Y FUERA PÚBLICO, el marcadeo desaparecería, con lo que coleccionar monedas sería más barato, y por tanto en breve espacio de tiempo desaparecerían nuevas falsificaciones por no ser rentables... Yo creo que directamente eso no va a pasar, o más bien no nos enteraríamos los coleccionistas, con lo cual la falsa se convierte automáticamente en original a todos los efectos y el mercadeo continuaría sin mayor problema.

Y reflexión final ¿No ha pasado esto ya y no nos enteramos? Mi opinión es que si.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 23, 2013 11:54 am

Para mi lo falso es falso y lo no falso es no falso.

si ha pasado ya, recordad como las colecciones desde el s. XV tienen ya falsos... repasemos la historia del coleccionismo y la historia del comerciante e intermediario que conseguía a la nobleza y clero este tipo de piezas históricas que guardaban junto a armaduras, china, mobiliario... Con la llegada del pueblo al coleccionismo ya es algo de locos.
Volver arriba Ir abajo
Laurentino
GREGARIVS
Laurentino


Portugal Masculino

Cantidad de envíos : 204
Localización : Portugal
Actividad : 193
Fecha de inscripción : 01/09/2013

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeJue Sep 12, 2013 1:13 pm

Yo estoy completamente en contra de las falsificaciones. Creo que debería ser más fácil para autenticar las verdaderas.... Sin embargo, muchas personas tienen el negocio en primer lugar y no estan interesados ​​en la colección propia... Eso no:/ 
Volver arriba Ir abajo
http://vendedor.coisas.com/Mundo_Moedas/
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 5:33 pm

Perdón por el retraso pero lo acabo de ver ahora...
Si pierdes el papel que acredita un objeto tocado por alguién, el objeto vale menos, eso es indudable. No estamos hablando de valores sentimentales ni valores romanticos, estamos hablando de valor en euros, de nada sirve que para ti siga valiendo lo mismo si para el resto del mundo no lo vale, otra cosa es que no lo quieras vender nunca, pero ¿y tus descendientes? ¿puedes asegurar de que no lo quieran vender?, por supuesto que si es para ti vale y valdra lo mismo, pero a que cuando lo compró el comprador romantico exigió el certificado, porque si es asi no es que sea romantico es que es tonto de capirote.
Sobre el tema de las falsificaciones y los coleccionistas estoy de acuerdo, estoy harto de decirlo pero en España nadie hace nada porque esto cambie y los mayores interesados piensan que les favorece y es al contrario.
Yo no pagaría nada por una moneda perfecta e indistinguible, porque yo sé que es mala, y para mi colección no vale ni mucho, ni poco y cada vez que la viera me daría asco y eso que tengo la suerte de que aún creo que soy capaz de distinguirlas, sino hubiera dejado de coleccionar. Tampoco nadie va a pagar el valor de mercado sabiendo que es mala, pero seguro que si que habría gente que vería un negocio en ello. Para coleccionar es necesario dejar el romanticismo a un lado, sino es muy probable que el que conozca tus gustos y debilidades se aproveche de ellas o intente hacerlo.
Respecto a lo de las monedas falsas indistinguibles de las monedas antiguas, estamos de acuerdo de que siguen siendo falsas, pero si las mezclas y no eres capaz de distinguirlas, ¿cual es la mala?, y estamos hablando de monedas que han sido acuñadas con las mismas máquinas que las originales pero en época diferente, que es la única posibilidad que se me ocurre (hoy por hoy) de hacerlo.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 5:53 pm

yo soy de letras, así q de lo q voy a decir no tengo ni idea, pero, no pensais q en un futuro se pueda conseguir fechar la última vez q se solidificó el metal? :-)

no se puede hacer la prueba del carbono 14 por motivos obvios (no es un elemento orgánico).
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Pedromarmol
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Pedromarmol


España Masculino

Cantidad de envíos : 4117
Actividad : 2830
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 6:32 pm

Compañero angus564 conocerás el refrán que dice "ojos que no ven, corazón que no siente". Tu pregunta no tiene sentido, si no hay diferencias entre una verdadera y otra falsa ¿cómo sabes que es falsa?. Si sabes que una es falsa es porque se puede distinguir o porque tú eres el falsificador.
¿Existe el crimen perfecto?, sí, mientras no se descubra que es un crimen. ¿Existe pues?, no, porque siempre se descubre al culpable. ¿Y si no se descubre al culpable?, no hay crimen. No hay moneda falsa.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 7:07 pm

no hay crimen perfecto. hay crimen por ahora sin descubrir, y hay crimen impune para el que lo comete. bueno, para los creyentes supongo que ni eso, pues luego tendrá que hacer cuentas ante su dios o dioses.

no existe la moneda falsa perfecta, sino la moneda falsa no detectada por el momento. quién sabe si en un futuro se descubren un sistema que detecte la antiguedad de la acuñación. y las falsas de época no son perfectas. con lo que se detectarían las falsas.

por supuesto que produce la misma felicidad una moneda auténtica que una moneda falsa que crees que es auténtica, el refrán de ojos que no ven... es muy antiguo. la moneda digamos romana auténtica o falsa sin identificar te va a transmitir lo mismo, algo que está en tu cabeza, no en la moneda, se llama fetichismo. (fetichistas por cierto somos casi todos los coleccionistas, menos d.topo).
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
QUIQUE75
IMMVNIS
QUIQUE75


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 150
Edad : 48
Actividad : 172
Fecha de inscripción : 11/04/2014

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeVie Abr 11, 2014 10:50 pm

Hola soy nuevo en el foro, y no creo que tenga desperdicio , todas las respuestas son interesantes...y los planteamientos...aunque un poco subjetivos algunos
, ya que si como alguien dijo, se va a crear una forja con unos análisis previos de las aleaciones, cromatologicos...luego de que la plata o el oro de cada zona tiene su propio adn, la única forma de hacerlo exacto seria refundiendo las originales...no seria un tanto excesivopara colar unos cientos o unos miles?

O unas decenas , porque cuanto mas valiosa mas escasa y mas extrañaría la multiplicación repentina.

Mejor dedicarse a los billetes actuales y colocar varios millones antes de que se tomen medidas....o el que falsifica lo hace por rencor a los coleccionistas?

No es ni una pequeña parte de lo que opino pero me parece que no se ha comentado , al menos de  este modo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Debate Numismático!!! (Interesante)   Debate Numismático!!! (Interesante) - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 13, 2014 4:41 pm

QUIQUE75 escribió:
Hola soy nuevo en el foro, y no creo que tenga desperdicio , todas las respuestas son interesantes...y los planteamientos...aunque un poco subjetivos algunos
, ya que si como alguien dijo, se va a crear una forja con unos análisis previos de las aleaciones, cromatologicos...luego de que la plata o el oro de cada zona tiene su propio adn, la única forma de hacerlo exacto seria refundiendo las originales...no seria un tanto excesivopara colar unos cientos o unos miles?

O unas decenas , porque cuanto mas valiosa mas escasa y mas extrañaría la multiplicación repentina.

Mejor dedicarse a los billetes actuales y colocar varios millones antes de que se tomen medidas....o el que falsifica lo hace por rencor a los coleccionistas?

No es ni una pequeña parte de lo que opino pero me parece que no se ha comentado , al menos de  este modo.

Un saludo.


es mucho más fácil hacer una buena falsificación de una moneda, que una buena falsificación de un billete, los billetes llevan mucho elementos de seguridad. por supuesto hacer una burda copia de un billete es sencillo, pero se detecta demasiado rápido. pero esa no es la razón.

por otro lado no creo que esté tipificado como una infracción igual de grave

pero la verdadera razón es que la falsificación de dinero está muy muy muy muy muy perseguida, y la falsificación de objetos de coleccionismo NADA NADA NADA NADA. La falsificación de dinero afecta a los Estados, y la falsificación de monedas de coleccionismo sólo afecta a unos pocos coleccionistas. y el Estado son los tres poderes, el legislativo, que decide tipificar como más grave la primera, el ejecutivo que decide perseguir con mucho más ahínco la primera, y el judicial.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
 
Debate Numismático!!! (Interesante)
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Video debate sobre la Certificación de billetes de Blog Numismático
» Puedo anunciar mi página de Facebook sobre coleccionismo numismático aquí en imperio numismático?
» A debate...
» Moneda a debate
» Debate sobre los coleccionistas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: