Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Continuar colección heredada SCvwS
 

 Continuar colección heredada

Ir abajo 
+6
Corvera
Ruizcalleja
Sdkfz
Feralbara
angus564
SainhoAF
10 participantes
AutorMensaje
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 1:58 pm

Hola a todos,
Tal y como contaba en el hilo de mi presentación: https://www.imperio-numismatico.com/t31959-nuevo-en-todo-en-el-foro-y-en-el-mundo-numismatico#252359

Heredé una colección de monedas hace unos años, y la he ido continuando hasta la fecha (€ desde 2006 hasta 2011, incluida la moneda de 12€ de cada año) sin preocuparme mucho de si las monedas que he comprado las he comprado bien de precio, mal, si lo que hago tiene algún valor además del personal que yo le pueda dar, etc.

Si leéis la presentación veréis que tengo las monedas de curso legal de España desde 1975, y también he visto que tengo casi todas desde los años 40 con algunas que me faltan, aún tengo pendiente que dedicarle tiempo para poder ver exactamente cuales son las otras monedas que tengo, porque he visto algunas de 1800 y algo, etc.

La cuestión es, ahora quiero los € de 2011 de España. ¿Qué y donde compro? ¿Me compensa más comprar los estuches de la FNMT? ¿Mejor un una numismática de mi ciudad que me vende las monedas "sueltas"?

Por otro lado,parece ser que este año ya no hay moneda de 12€, ¿lo propio sería seguir con la de 20€?

Gracias por vuestro tiempo y siento preguntar cosas que os pareceran ridículas, pero soy un completo novato en esto.
Sergio.
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 2:19 pm

que yo sepa nadie nace aprendiendo!!!!

En este foro aprenderas muchismo tu de nosotros y nosotros de ti!!!!

Lo mejor son las subastas por ebay o las de grandes casa como aureo y calico o cayon (en internet te salen) acercate a los mercadillos de monedas (ej Madrid o Valencia).

Ferias de numismatica tambien estan bien y se aprende, si sigues el foro estaras enterado.

Tambien hay paginas en internet de numismatica que estan muy bien.

Un saludo y encantado!!!!


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
Feralbara
SIGNIFER
Feralbara


Cantidad de envíos : 779
Actividad : 981
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 3:14 pm

Animo compañero! Yo estoy continuando la colección de billetes españoles de mi abuelo. Era una coleccion muy normalita pero poco a poco va creciendo en calidad y cantidad; eso si poco a poco. Espero que tu tambien avances la coleccion y este foro te sirva para aprender y orientarte. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 4:07 pm

¡Buenas tardes!

Poco puedo decirte porque desconozco el mercado español pero me alegra que hayas tomado "la posta" de esta pasión.

Me gustaría que en un futuro alguno de mis dos hijos herede este pasatiempo -o como deba llamarse- y la continue.

En síntesis te felicito, bienvenido al Imperio y a seguir incrementando en calidad y en cantidad tu colección.
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 4:13 pm

Heredar una colección y continuar con ella es la mejor forma de entrar en la numismática. ¡¡Hurra por ello!!

EeeeeOlaaaa

Yo me dedico a monedas un poquito más antiguas que las que buscas tú, pero también colecciono las carteras de euros de España y las monedas de 20 euros. Más que nada por seguir con la colección que yo también heredé.

Citación :
La cuestión es, ahora quiero los € de 2011 de España. ¿Qué y donde compro? ¿Me compensa más comprar los estuches de la FNMT? ¿Mejor un una numismática de mi ciudad que me vende las monedas "sueltas"?

El qué comprar es cosa tuya, nadie más que tú lo va a poder responder. El dónde... depende del qué.
Yo creo que si quieres comprar las monedas de euros de España en circulación, te va a dar igual dónde comprarlos porque el precio va a ser más o menos el mismo. Vamos, que comprar las tres carteras y la moneda de 20 euros todos los años en un sitio o en otro no te va a suponer ni 10 euros al año. Por ese dinero no te compliques.

Ahora, que si te quieres ir a por otras monedas y te gusta "complicarte", aquí aprenderás un montón y nosotros también de ti.

Es sólo mi opinión.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Corvera
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Corvera


España Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 4295
Edad : 80
Localización : Comunidad de Madrid
Actividad : 3286
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 4:47 pm

SainhoAF escribió:

La cuestión es, ahora quiero los € de 2011 de España. ¿Qué y donde compro? ¿Me compensa más comprar los estuches de la FNMT? ¿Mejor un una numismática de mi ciudad que me vende las monedas "sueltas"?

Por otro lado,parece ser que este año ya no hay moneda de 12€, ¿lo propio sería seguir con la de 20€?


Yo para euros te recomiendo que compres por internet, en Ebay, que hay mucha oferta y buen precio y el cartero te lo deja en casa. Te pongo un ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/EUROS-ESPANA-2011-ENVIO-INMEDIATO-ALHAMBRA-/260893505674?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cbe76f88a

A partir de este año, las monedas de plata en euros, seran ya de 20 €. Saludos


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/raffa.dz cr
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4035
Localización : En stand by...........
Actividad : 3938
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 7:45 pm

Bienvenido al mundillo de las monedas, y enhorabuena por seguir con la coleccion, ya tienes una base para seguir.
Yo te recomendaria que de momento siguieras completando lo que tienes, y que sobretodo te empapes de todo lo que puedas sobre monedas, en este foro, en internet, donde puedas. El porque es sencillo, al principio todos los coleccionistas tenemos ansias de poseer todo tipo de monedas y solemos comprar un poco a lo loco, y luego no damos cuenta que es mejor ir poco a poco y centrarmos o especializarmos en un periodo o dos, y no tener un poco de todo y nada en concreto.
Despues de leer y pensar, seguro que sabras elegir por ti mismo que es lo que mas te apasiona. Feliz coleccion.
Volver arriba Ir abajo
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 11:10 pm

Muchas gracias por contestar,
Poco a poco voy leyendo el foro y voy informándome, hay mucho que leer y muy poco tiempo libre para hacerlo, pero habrá que hacer tiempo libre.
Mi duda por ejemplo es, tengo esta moneda de 20€. Sólo tengo la moneda, tal cual me la dieron en el banco donde la encargué. ¿Tiene mucho más valor tener la carterita con la moneda? Os dejo una foto:
Continuar colección heredada 0Dclt

Gracias.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepiño
NOVUS
pepiño


Cantidad de envíos : 20
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 2:06 am

Hola SainhoAF, veo que eres de Vigo. Si quieres que te dé un buen consejo...NO COMPRES EN LA NUMISMÁTICA DE VIGO!!!!!! yo también soy de Vigo y casi nunca compré allí porque parece que te están esperando en la puerta para atracarte.
Si buscas los euros del 2011 te recomendaría que los comprases en el mercadillo de los domingos. Hay un vendedor que tiene euros a la venta de todos los países, y si alguno no lo tiene se lo pides y te lo consigue.
En la numismática te cobrarán 3-4 euros más por tira. Si compras varias tiras...echa cuentas Very Happy
No tengo nada personal contra el dueño de la numismática, simplemente pretendo ayudarte para que compres lo mejor posible.
El compañero Chemistry Reuben también te puede dar su opinión. Él antes compraba allí, ahora creo que ya no, así que no caigas en nuestro error.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 4:23 pm

pepiño escribió:

Si buscas los euros del 2011 te recomendaría que los comprases en el mercadillo de los domingos. Hay un vendedor que tiene euros a la venta de todos los países, y si alguno no lo tiene se lo pides y te lo consigue.

Hola,
Intentare pasarme este domingo por allí a ver si encuentro lo que necesito.
Si vas a ir podemos quedar por allí y me aprovecho de tu experiencia jejeje.
Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
pepiño
NOVUS
pepiño


Cantidad de envíos : 20
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 5:04 pm

Pues este domingo todavía no sé si podré ir, te lo confirmo el viernes o el sábado, pero si puedo estaré encantado de acompañarte y ayudarte en lo que sea. Además seguro que podremos tener una agradable charla sobre monedas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 8:54 pm

Tal y como te cuenta pepiño, aprendí a las malas en esa numismática, y desde entonces me dije: "una y no más". Por decirlo suavemente, si puede estafarte, lo hará.

No es que venda falsas, pero si compras más de una moneda fíjate muy bien en los precios que te dice, los que te cobra y el cambio que te da.

Por mi parte este fin de semana voy a estar por Vigo, si queréis quedar contad conmigo que me escapo a la plaza, así de paso también te veo a ti Pepiño que tenemos mucho atrasado, lo sé.
Volver arriba Ir abajo
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 8:59 pm

Chemistry Reuben escribió:
Tal y como te cuenta pepiño, aprendí a las malas en esa numismática, y desde entonces me dije: "una y no más". Por decirlo suavemente, si puede estafarte, lo hará.

No es que venda falsas, pero si compras más de una moneda fíjate muy bien en los precios que te dice, los que te cobra y el cambio que te da.

Por mi parte este fin de semana voy a estar por Vigo, si queréis quedar contad conmigo que me escapo a la plaza, así de paso también te veo a ti Pepiño que tenemos mucho atrasado, lo sé.

Yo sólo he ido una vez y es cierto que en 2 días me dio dos precios, por eso decidí empezar a informarme.
Yo estaré en Vigo el fin de semana pero acabo de saber que el domingo tengo partido a la 1 del mediodía, no sé a que hora se puede ir al mercadillo.
No puedo enviaros privados pero si vosotros podéis enviarme vuestro mail por privado podemos quedar por allí si os parece bien.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 9:06 pm

Y ya no es que te de dos precios, es que me parece fatal que te de un precio Y TE COBRE OTRO! Ya te digo, me lo hizo una vez y nunca más, yo hasta hoy solamente puedo recomendar la numismática de Ourense.

Pues el mercadillo empieza temprano, no recuerdo la hora, y está hasta la 1:30.

Te paso mi mail por mp sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
pepiño
NOVUS
pepiño


Cantidad de envíos : 20
Actividad : 21
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 9:20 pm

pues espero poder estar disponible, y así organizamos una miniquedada!!! el mercadillo empieza sobre las 10 de la mañana!! yo si voy prefiero a primera hora, entre 10 y 11!! Chemistry Reuben, dale también mi email que yo tampoco puedo mandar privados, y así ya nos ponemos en contacto los tres.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 9:22 pm

pepiño escribió:
pues espero poder estar disponible, y así organizamos una miniquedada!!! el mercadillo empieza sobre las 10 de la mañana!! yo si voy prefiero a primera hora, entre 10 y 11!! Chemistry Reuben, dale también mi email que yo tampoco puedo mandar privados, y así ya nos ponemos en contacto los tres.

un saludo

Te tomo la palabra y se lo mando ahora!
Volver arriba Ir abajo
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeDom 19 Mayo 2013, 8:38 pm

Hola a todos,

Un tiempo después por aquí sigo, intentando completar mi humilde colección.

El problema es que, como todo hobby, requiere una inversión y no está la cosa como para estar gastando en todo, de todas formas intento continuarla y poco a poco sigo leyendo el foro.

Una consulta para los que comprais por eBay, ¿me podeis recomendar algun vendedor de confianza para comprar euros?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeLun 20 Mayo 2013, 1:23 pm

Hola de nuevo,

Tambien me gustaria saber donde puedo conseguir este tipo de fundas:

Continuar colección heredada La_foto

En Vigo he preguntado en Librouro y no las tienen/no me hacen ni caso.

Gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Oterix
TRIBVNO
TRIBVNO
Oterix


España Masculino

Géminis Búfalo
Cantidad de envíos : 3785
Edad : 26
Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia
Actividad : 2092
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeLun 20 Mayo 2013, 1:44 pm

Hombreee, otro vigués mas Smile a ver si nos vemos algun día, ehh???

Uff, eso creo que lo pueden vender en numismática besteiro... solo que ese tío es muy caro. creo que te las ''puede dejar'' a 3€ la unidad... es muuuu caro... otra opcion es comprarlo por internet. Yo para los euros no compro nada, por que yo colecicono los circulados. Lo que te recomiendo es que entres en ebay y vallas comparando precios. Escoje el que mas se ajuste a tu bolsillo y asegurate de que es un vendedor de confianza con votos positivos y que admita devolucion.

a ver si organizamos otra miniquedada Wink solo que pepiño ya se nos puso de veraneo Ofendido Ofendido Ofendido en vez de estudiaarrrrrrrr Palizónn Palizónn

vengaaa, saludosss

Pd: si encuentro algo por internet que sea atractivo y barato te aviso Wink
Volver arriba Ir abajo
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeLun 20 Mayo 2013, 2:07 pm

Volver arriba Ir abajo
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeMar 21 Mayo 2013, 11:06 pm

Oterix, ¿tienes el correo electronico de Leione o pepiño?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeLun 11 Jun 2018, 11:10 am

¡Hola a todos!

Refloto el tema para daros las gracias a todos por vuestros comentarios. Han pasado ya 7 años desde la primera vez que pasé por aquí, ¡cuánto tiempo! Releyendo las respuestas, algunas tienen mucho más sentido ahora, por ejemplo la de Ruizcalleja "El qué comprar es cosa tuya, nadie más que tú lo va a poder responder. El dónde... depende del qué. " Cuánta razón tenías.

Sigo coleccionando, ahora siempre al día y con una serie de objetivos claros. Por desgracia, también sigo siendo un novato, no le puedo dedicar tanto tiempo como me gustaría. En la actualidad me he mudado a Madrid, y algún fin de semana he pasado por la Plaza Mayor, pero hay tanta gente y tanto lio que me he parado poco. Si alguien se anima a dar un paseo algún domingo por allí, yo encantado de apuntarme.

¡Un saludo a todos!

Si algún madrileño se
Volver arriba Ir abajo
SainhoAF
MILES GREGARIVS
SainhoAF


España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 90
Edad : 35
Localización : Madrid
Actividad : 93
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Continuar colección heredada Empty
MensajeTema: Re: Continuar colección heredada   Continuar colección heredada Icon_minitimeLun 28 Ene 2019, 1:10 pm

Refloto por esto:

SainhoAF escribió:
Si alguien se anima a dar un paseo algún domingo por allí, yo encantado de apuntarme.

Si alguien se anima a dar un paseo por Plaza Mayor para cotillear, que me avise.

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
 
Continuar colección heredada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Colección heredada
» COLECCION HEREDADA
» Heredada una coleccion de sellos
» En África, ¿el fin de la moneda heredada del colonialismo francés?
» Empezar a coleccionar Euros o continuar de una forma más profesional.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: